ARLINGTON, TX – En un partido rompecorazones este viernes entre Astros y Rangers, los primeros levantaron un resultado que prácticamente los dejaba sepultados en sus aspiraciones de llegar a la Serie Mundial y lograron vencer a sus archirrivales estatales con pizarra mínima de cinco anotaciones por cuatro. El equipo del sur del estado se mantuvo ganando el encuentro hasta la parte baja del quinto episodio, cuando el inicialista Nathaniel Lowe le sacó la pelota por la banda contraria al estelar Justin Verlander y niveló las acciones (con anterioridad Alex Bregman también había jonroneado en solitario ante el zurdo Jordan Montgomery en el primer capítulo).
Los Astros ripostaron y se fueron encima 2-1 en el inicio del sexto tramo, pero un vuelacercas de 3 rayitas del cubano Adolis García en ese mismo inning dio vuelta al marcador y puso contra las cuerdas a los actuales monarcas del béisbol. Así las cosas, los relevistas de ambos bandos pudieron contener a sus rivales hasta que en la parte alta de la novena entrada el venezolano José Altuve se vistió de héroe una vez más y le desapareció la pelota al taponero José Leclerc para voltear nuevamente las acciones y poner cifras definitivas en la pizarra.
“Dusty siempre va a estar para nosotros… y ganar ese encuentro después que lo botaron se siente muy bien, la verdad”.
José Altuve luego del juego de hoy. pic.twitter.com/pw1Eh01pDv
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) October 21, 2023
Todo esto después que ambas bancas se vaciaran por un pelotazo del veloz Bryan Abreu al cubano Adolis García en su siguiente oportunidad ofensiva. Dicho altercado dio al traste con las posibilidades de continuar en juego de García, el lanzador Abreu y el manager Dusty Baker. “Al León no se cuquea”, dijo el inicialista José Abreu luego del partido a Pelota Cubana USA. “Con mucho respeto para todo el mundo, no le estoy faltando el respeto a nadie, pero al leon no se cuquea, ese pelotazo no fue intencional”, sentenció.
Mientras, José Altuve, el héroe del partido, también se pronunció en referencia a la expulsión de su manager. “Dusty siempre va a estar para nosotros…, y ganar ese encuentro luego que lo botaran se sintió muy bien, la verdad”.
Los Astros conectaron ocho indiscutibles (misma cantidad que sus víctimas de turno), siendo Yordan Álvarez (de 5-2) y Kyle Tucker (de 3-2) los únicos con multihits, mientras los restantes salieron de los bates de José Abreu (de 4-1, con RBI), Yainer Diaz (como emergente), y los citados estacazos de Alex Bregman y José Altuve. Mauricio Dubón, Chas McCormick, Jeremy Peña y Martin Maldonado se fueron en blanco dentro de los que alinearon como titular.
El veterano Justin Verlander trabajó cinco episodios y dos tercios de seis imparables y cuatro anotaciones limpias. También otorgó un boleto, repartió tres ponches y dejó su efectividad en 2.95 para salir sin decisión del choque. Los diestros Héctor Neris y Ryan Pressly (1-0) retiraron los restantes 3.1 tercio, anotándose el último de ellos la sonrisa.
Ambos equipos tomarán mañana día de descanso y volverán a medir fuerzas desde el próximo domingo en Minute Maid Park de la ciudad de Houston. El zurdo Framber Valdez y el diestro Nathan Eovaldi ya fueron anunciados para ese sexto enfrentamiento, donde los visitantes enfrentarán juego de eliminación al verse debajo 3-2 en la serie.
1 comentario
Wow, superb blog format! How long have you been blogging for?
you make blogging look easy. The full glance of your web site is wonderful, as smartly as the content!
You can see similar here ecommerce