Los seguidores de los Astros de Houston han comenzado a mostrar preocupación por el desempeño del cubano José Abreu. Muchos son los que consideran que el primera base no debería ser regular en el equipo, pues es uno de los jugadores con que menos está bateando en la liga.
Abreu se encuentra en su segunda temporada con los Astros, y aunque firmó con el equipo debido principalmente a su capacidad de bateo, su bajo rendimiento hace que los siderales se planteen interrogantes sobre su titularidad en el roster.
El cubano, que batea para un discreto .068 con seis anotadas, cuatro hits un OPS de .138, ha expresado que está trabajando para mejorar su rendimiento. Además, acumula un extrabase y tres boletos.
José Abreu, 1B y BD de los #Astros de Houston????, habló en exclusiva con nuestro medio y externó sus emociones sobre el mal momento que está viviendo en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).
Por: Dayana Villalobos (@_dayanavdimare ) pic.twitter.com/gKX7yKut8v— Con Las Bases Llenas (@ConLasBasesFull) April 21, 2024
Aunque Pito no ha podido aportar todo su potencial con Houston, los directivos del equipo se han mostrado optimistas con la recuperación del cubano y han expresado que confían en el talento de Abreu.
En entrevista a Con las bases llenas, el ex jugador de Chicago se refirió al bajo rendimiento que ha tenido y además habló sobre el apoyo que recibe de sus compañeros de equipo para poder mejor su ofensiva y poder aportar al desempeño de los Astros.
“Creo que todos los muchachos que están acá y mi familia siempre me han apoyado. No es el mejor momento de mi carrera, no es el mejor momento de mi vida, pero he salido de cosas peores y en el piso no me quedó, hasta no gane no se acaba”, dijo Abreu.
Además, comentó que “Las cosas no están saliendo y creo que al no salir las cosas no hay que justificarlas, el problema es mío y tengo que buscar la manera de solucionar el problema lo antes posible, pero creo que estamos cerca.
“Pero independientemente de todo yo creo que de la de la única persona que puedo aprender es de mí mismo, porque si no me quiero yo no puede querer nadie más. Para mí eso es lo más importante”