El cienfueguero José Abreu se encuentra en estos momentos en la lista de lesionados por una molestia en la espalda baja. Abreu está en su primer año con el equipo de los Astros de Houston y no ha cumplido con las expectativas que tiene la gerencia del equipo sideral en él.
La lesión de Abreu llega en un tramo crucial de la temporada, con los Rangers de Texas armados hasta los dientes con buenos jugadores, le respiran de cerca a sus vecinos en la lucha por el primer lugar del Oeste de la Liga Americana.
En una reciente entrevista con nuestro medio “Pito” fue preguntado por su recuperación y que, si veía con buenos ojos su incursión, totalmente recuperado de sus dolencias, en esta parte final del campeonato. «Vamos adelante, vamos adelante. Los cubanos somos unos guerreros. El plan de nosotros, cuando regresemos a casa, para el segundo juego con Seattle que me puedan activar”. Declaró el cubano. A lo que agregó: “Vamos a ver cuando comience a girar, como nos podemos sentir, pero siempre positivo. Las cosas van a estar bien».
José Abreu nos habla sobre su recuperación de una lesión y su primera temporada en @astros .#pelotacubana #LevelUp pic.twitter.com/SuAYTUalhh
— Yusseff305 ???? (@yusseff305) August 16, 2023
Abreu esta inmerso en su peor campaña ofensiva desde que llegó a las Grandes Ligas. El de 36 años tiene promedio de bateo de .234 siendo la más baja, por mucho, de su exitosa carrera. Los más bajo que había bateado con anterioridad había sido .261 hace dos años. En cuanto a la producción de cuadrangulares, quizás lo más preocupante de su temporada, solo ha sacado 10 pelota más allá de los límites, 5 menos que la campaña de 2022 cuando botó 15 solamente en 157 juegos.
Los fanáticos de los Astros y del talentoso jugador esperan que este bajo rendimiento sea producto de la lesión que lo está aquejando, desde hace un tiempo, como dejó saber en la entrevista realizada en su visita a Miami. “No voy a justificar lo que no he hecho en cuatro meses. Lo que no he hecho eso es culpa mía, pero no es menos cierto que la molestia estaba y llegó un punto en que no podía ejecutar como yo quería”, comentó Abreu. “Hablé con los entrenadores, me hicieron un examen y vieron la inflamación. Me inyectaron cortisona. Empezamos los ejercicios de rehabilitación. Lo hicimos correctamente y el cuerpo lo está aceptando», sentenció.