José Abreu no está teniendo su mejor campaña en MLB desde que debutara en 2014 con los Chicago White Sox. El cienfueguero se encuentra en estos momentos en la lista de lesionados aquejado de una lesión de espalda que le imposibilitó presentarse ante el publico cubano en Miami donde está jugando su equipo, los Astros de Houston, esta semana.
Abreu batea este año para .234 con 10 batazos de vuelta completa y 56 carreras remolcadas en 110 juegos disputados. Sobre su lesión, el no poder participar en la serie en Miami y otros temas nuestro medio tuvo la oportunidad de conversar con el toletero cubano y aquí están sus palabras integras.
JOSÉ ABREU: “El plan es reincorporarme cuando regresemos a casa, en el segundo juego contra Seattle”. pic.twitter.com/REDsnsRPtK
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 14, 2023
P: Mucha gente se quedó con las ganas de verte jugar en Miami.
JA: «Lo más importante es entender que Dios sabe por qué hace las cosas. Independientemente, hacía años que no pasaba por la lista de lesionados, pero estas son cosas del béisbol, parte del juego de todos los días. Lo más importante es que hemos detectado la inflamación en la espalda baja y estamos trabajando para que la recuperación sea lo antes posible».
P: ¿Te venía afectando de antes y eso afectó tus números?
JA: «No voy a justificar lo que no he hecho en cuatro meses. Lo que no he hecho eso es culpa mía, pero no es menos cierto que la molestia estaba y llegó un punto en que no podía ejecutar como yo quería. Hablé con los entrenadores, me hicieron un examen y vieron la inflamación. Me inyectaron cortisona. Empezamos los ejercicios de rehabilitación. Lo hicimos correctamente y el cuerpo lo está aceptando».
P: ¿Confías en estar a tiempo para el impulso hacia los playoffs?
JA: «Vamos adelante, vamos adelante. Los cubanos somos unos guerreros. El plan de nosotros, cuando regresemos a casa, para el segundo juego con Seattle que me puedan activar. Todo es un proceso. Vamos a ver cuando comience a girar, como nos podemos sentir, pero siempre positivo. Las cosas van a estar bien».
P: Dijiste en Houston que te pesaba no poder jugar ante los cubanos.
JA: «Ciento por ciento. Somos cubanos al fin y todo el mundo sabe la fanaticada que tenemos en nuestra ciudad. La última vez que jugué aquí fue en el 2016. Hace mucho tiempo. Hoy no sabía dónde quedaba el clubhuose, pero siempre busco la parte positiva y Dios sabe por qué hace las cosas. Vamos a enfocarnos en la recuperación. De parte mía pido disculpas a esa afición que apoya al pelotero cubano».
P: ¿Cómo es un día de pelotero visitante en Miami?
JA: «Es algo increíble. Vine a ver a mis hijos. Tengo dos de verdad y tengo cuatro perros. Ver a mami, a mi esposa que está conmigo para arriba y para abajo. Al final la familia siempre está ahí. El reencontrarme con la familia en un momento que es bien difícil para mí…entendí que las cosas pasan porque tienen que pasar y ya».
P: Es una especie de resignación positiva.
JA: «Ciento por ciento. Es lo que nos ha tocado en la vida. Dentro de donde estoy, debo buscar la parte positiva que está dentro de cada ser humano».