Cuando Soler firmó el contrato con San Francisco, el equipo esperaba que proporcionara algo del poder que le había faltado a la alineación.
Los Gigantes necesitaban incorporar un bateador de fuerza que pegara cuadrangulares y remolcara carreras, y quien mejor que el cubano, uno de los mejores jonroneros de la MLB.
Si bien Soler no ha podido mostrar todo su poder de bateo, Soler ha estado realizando ajustes en su swing y en los últimos juegos ha mantenido una buena racha ofensiva.
En el partido de este lunes ante los Chicago Cubs fue una de las piezas claves en la victoria de los Gigantes.
«Big man can fly!»@hunterpence breaking down Jorge Soler‘s speed ? pic.twitter.com/CIZBF9prXc
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) June 18, 2024
En su primer turno al bate, Soler que se está desempeñando como bateador designado conectó una sinker para pegar un doble por regla con línea que salió disparada a 115 MPH por todo el jardín izquierdo.Luego se embasó al recibir base por bolas y anotó por extrabase de Mike Yastrzemski.
Ante los lanzadores de Chicago el Crudo se fue de 2-1 con dos anotadas y dos bases por bolas para un promedio de bateo de .227 y un .705 de OPS.
Con este doblete, Soler superó a Yoenis Céspedes en este aspecto ofensivo y se ubica en el lugar 23 entre los cubanos con más dobles en las Grandes Ligas.
Por los Gigantes el venezolano Thairo Estrada conectó un jonrón de tres carreras en la novena entrada para que los Gigantes ganaran 7-6 sobre los Cachorros.Además, Heliot Ramos y Patrick Bailey también pegaron jonrones.
Los Gigantes se encuentran en la tercera posición del Oeste de la Nacional, pa un juego de .500, por lo que necesitan un buen rendimiento de sus bateadores más destacados y picheo de calidad para mejorar su lugar en una división que está liderada por los talentosos Dodgers.