El cubano Jorge Soler fue clave en el triunfo de Los Angeles Angels este sábado sobre los Phillies de Philadelphia, al pegar el cuadrangular que empató el juego en su momento. Soler sigue mejorando sus números luego de este primer desafío después del Juego de las Estrellas, cuando parece ya recuperado totalmente de su lesión.
Soler conectó ese cuadrangular en tres visitas oficiales al cajón de bateo, con una empujada, una anotada y una base por bolas, ubicado como jardinero derecho y sexto en la alineación. Los Angeles Angels vencieron seis carreras por cinco a los Phillies en el Citizens Bank Park. El «Crudo» sigue aumentando su legado dentro de las Grandes Ligas y, sin dudas, es uno de los mejores sluggers cubanos que han pisado un terreno de la Gran Carpa.
Jorge Soler llegó a 11 jonrones
La conexión fue al inicio del segundo inning y sirvió para empatar el desafío a una carrera por bando. El contacto fue sobre una recta de cuatro costuras que llegó a 98 millas por hora y viajó por todo el jardín izquierdo a una distancia de 420 pies, mostrando su gran poderío, pues cada vez que saca una pelota, casi siempre recorre más de 400 pies.
La velocidad de salida fue de 109.1 millas por hora, con un ángulo de salida de 25 grados. Este fue su onceno jonrón de la temporada y el número 202 de por vida en Las Mayores. Ahora se coloca a 11 cuadrangulares de Kendrys Morales, quien, con 213, ocupa la sexta posición entre los máximos jonroneros cubanos en la historia de las Grandes Ligas. Con Soler, son sólo siete cubanos los que han sobrepasado la cifra de 200 vuelacercas en MLB.
Ahora, en la temporada, promedia a la ofensiva .212; su porcentaje de embasado es de .290, mientras que su OPS está en .669. Ha disparado 57 imparables en 269 turnos al bate, con 11 jonrones y 12 dobles como extrabases. Además, ha empujado a un total de 33 compañeros para el plato, por lo que puede mejorar mucho en la segunda parte de la temporada.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.