Los peloteros cubanos han sido protagonistas esta campaña en las Grandes Ligas, destacando principalmente en los playoffs por su increíble ofensiva.
Esta jornada la MLB anunció los nominados al Premio Bate de Plata con varios jugadores de la Isla como candidatos.
Este prestigioso premio es otorgado cada campaña al mejor jugador ofensivo de cada una de las posiciones del diamante. A partir del 2022, también ha sido reconocido el bateador más destacado entre los utilities.
Uno de los cubanos nominados es el slugger de los Marlins Jorge Soler, quien fue uno de los jugadores claves en la clasificación del equipo de Miami a los playoffs y a base de jonrones se estableció como uno de los líderes del equipo.
Cuando terminó la campaña anterior con los Marlins, Jorge Soler no estuvo a la altura de lo que esperaba la franquicia. No por su talento, sino por varias lesiones que limitaron su aporte a al equipo.
Sin embargo, esta campaña el cubano ha demostrado lo que es capaz de hacer cuando está sano, y ha sido protagonista en el juego de los peces, principalmente por su increíble capacidad para conectar jonrones, siendo el jugador que más cuadrangulares ha bateado en el equipo.
El cubano ha demostrado su increíble ofensiva, establecidose como uno de los mejores bateadores de los Marlins, lo que le permitió participar en su primer All Start Game.
La influencia del cubano en el desempeño de los peces esta temporada ha sido increíble. Soler conectó 36 cuadrangulares, remolcó 75 carreras para un slugging de .512 y un OPS de .853. De los 36 jonrones que acumula, 19 han sido para darle ventaja al equipo, líder entre todos los bateadores de la MLB.
Además de tener la mayor cantidad de cuadrangulares, lideró al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas.