Las cosas no están saliendo muy bien para los del sur de la Florida. Luego del All Star Game no han podido ganar ningún juego y llevan ya cinco derrotas consecutivas en la serie ante los Bravos de Atlanta y los Cardenales.
En el partido de este martes ante los Cardenales, el cubano americano Nolan Arenado conectó un jonrón de tres carreras contra A.J. Puk darle la victoria a su equipo 5-2 sobre los Marlins.
Los bateadores de los peces conectaron un total de 11 hits, sin embargo, batearon de 14-1 con corredores en posición de anotar.
El cubano Jorge Soler, se fue de 5-1 en el juego con una remolcada para llegar a 53 impulsadas, líder del equipo. Esta campaña “el crudo” acumula 84 hits en 339 veces al bate para un promedio de .284.
RBI with @solerpower12.
Marlins 2? #MakeItMiami pic.twitter.com/J1Q4aTNkt6
— Miami Marlins (@Marlins) July 19, 2023
Soler, que llegó a 24 jonrones, ha destacado principalmente por su poder de bateo. Sin embargo, en esta segunda parte de la campaña acumula solo dos carrearas impulsadas y una anotada.
Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-1 con una empujada, el cubano Yuli Gurriel de 5-2 y los dominicanos Bryan de la Cruz de 4-1, Jean Segura de 4-1.
El bateo oportuno había sido una de las habilidades más destacadas del equipo, pero en los últimos cinco juegos, los Marlins batean para .196 con corredores en posición anotadora y han dejado 41 corredores en base.
El conjunto de Miami está fuera de la zona de play off, pues están a medio juego de los Filis de Filadelfia, en el tercer puesto de comodín de la Liga Nacional. Los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona ocupan los dos primeros lugares de la división este de la Liga Nacional.
Si bien, los Marlins aún tienen muchas posibilidades de clasificación, deben empezar a ganar juegos, pues la mayoría de los equipos con los que van a jugar están clasificados a los play off o tienen posibilidades para hacerlo, como los Rangers de Texas, Rojos de Cincinnati, Dodgers de Los Angeles y los Rays de Tampa Bay.