El mayabequense Jorge Soler vivió uno de sus mejores partidos en lo que va del 2024, sumando tres incogibles en cuatro turnos legales, pero ello no se vio recompensado con el triunfo colectivo, luego de que los Gigantes de San Francisco cayeran 5-7 ante los Yankees de Nueva York, frente a los 39 485 aficionados reunidos en el Oracle Park.
Veamos su accionar en cada oportunidad ofensiva del desafío, alineando como quinto madero y bateador designado. En el segundo inning despachó doble al jardín izquierdo, ante su compatriota Néstor Cortés, y luego anotó carrera, remolcado por sencillo de Casey Schmitt.
En la entrada siguiente fue puesto out en elevado a la pradera central. En el sexto inning largó imparable al bosque derecho, anotando posteriormente por indiscutible de Heliot Ramos.
Para el séptimo episodio reservó su tercer incogible dominical, esta vez un infield hit por el campo corto. Los anfitriones estuvieron al frente en el marcador 5-3 hasta un fatal noveno capítulo, donde los neoyorquinos pisaron la goma en cuatro ocasiones y dejaron cifras definitivas al partido.
Tras este duelo, “El Crudo” acumula average de .215 (172-37) en 48 encuentros en el mejor béisbol del mundo, con 22 anotadas, nueve dobles, seis batazos de vuelta completa, 16 remolcadas, 18 boletos, 44 ponches, .294 de OBP, .372 de slugging y .666 de OPS. Sus números lucen notablemente por debajo de lo hecho en 2023, cuando logró su primera participación en Juegos de las Estrellas.
Por meses su promedio ofensivo ha sido el siguiente: en marzo compiló para .133 (15-2), mejoró en abril con .233 (90-21), descendió notablemente en mayo (.164: 61-10) y en junio ha empezado mejor (.667: 6-4). Suma dos partidos en la temporada firmando tres hits: el 18 de mayo ante los Rockies y el de este domingo. Como nota curiosa, y llamativa para un slugger de su calibre, no ha largado desafíos con más de un cuadrangular.