El slugger cubano Jorge Soler se ha ganado el mote de «El Crudo», por lo despiadado que se vuelve a la hora de llevar el madero en ristre.
Ubicándose en el Top-3 de los jonroneros cubanos en activo en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés)con 134 batazos de vuelta completa.
Soler es portador de grandes premios como son dos anillos de Serie Mundial, fue el MVP del Clásico de Otoño en 2021, pero poseer el récord de más jonrones en una campaña para cubanos con 48 estacazos en 2019 lo hace muy querido por la afición cubana.
El año pasado llegó a los Miami Marlins y parecía que se convertiría en el rey de los jonrones allí. Pero las lesiones solo lo dejaron estar en 72 desafíos en los que pudo conectar 13 bambinazos y empujar 34 carreras.
#MLB | Jorge Soler: "Tengo la energía al 100%"
Soler fue el primero en hablar con los medios de comunicación en el día de medios de @LosMarlins.#MakeItMiami pic.twitter.com/J6DGCQGw4F
— Deporte Total USA (@deportetotalusa) February 10, 2023
En este 2023 Soler pretende regresar por sus fueros.
Precisamente sobre cómo se preparó en la temporada baja y lo que espera de esta nueva campaña Soler conversó con la prensa en la casa de los Marlins. Entrevista que les ofrecemos a continuación:
Jorge cuentáme la ilusión para esta nueva temporada, después de una temporada tan complicada, un año lleno de lesiones. ¿Cómo está esa ilusión renovada para la nueva campaña?
«La energía está al 100 y muy positivo. Este año vamos a dar un mejor espectáculo para la fanaticada con las nuevas adquisiciones que hicimos».
Una de las cosas más importantes es saber cómo está tu espalda, un problema que te mantuvo fuera del juego por mucho tiempo el año pasado?
«Ahora mismo mi espalda está al 100%. Creo que voy a empezar bien y jugar los partidos de Sprint Training normal».
En qué trabajaste para que la espalda no te diera ese dolor. ¿Qué hiciste?
«Hicimos muchos ejercicios. Desde que se acabó la temporada hasta hoy hemos estado viniendo aquí al terreno. Haciendo más ejercicios en la zona del codo, fortaleciéndolo para hacer más tensión aquí y menos en la espalda».
Hablando de las adquisiciones y de estos nuevos Marlins. Hubo piezas que se fueron y otras que llegaron. ¿Puedes ser más extenso en tu evaluación de estos Marlins para la temporada de 2023?
«Creo que tenemos mucho mejor equipo que el año pasado. Jazz ,(Chisholm Jr) va jugar en el center field. Lo he visto, he practicado con él y creo que se ve muy bien jugando center field. Tenemos también a Jean Segura. Así que creo que tenemos un mejor equipo y esperemos que salga el resultado».
Jorge eres un atleta que te traza metas antes de empezar las temporadas y si es así cuáles son las que tienes para este año.
«La meta este año es estar lo más saludable posible. Tratar de jugar los 162 partidos».
El cambio de manager qué significa para un equipo de béisbol. ¿Cuáles son los ajustes que se deben hacer inmediatamente para iniciar un nuevo año?
«Bueno ahora mismo no sé. He hablado con el manager pero no lo he visto dirigiendo. Espero que sea un buen manager, pero hay que esperar hasta estar en el terreno y empiecen los juegos a ver».
¿Cómo han sido esas conversaciones que has tenido con él?
«Bueno hasta ahora todo positivo. Jugadores que han trabajado antes con él me ha dicho que es un buen tipo y va hacer un buen manager».
Jorge, has trabajado, te hemos visto con Avisail, mencionabas también a Jazz. Un grupo que se ha mantenido todo el off-season en Miami. ¿Cuéntame la importancia de trabajar juntos desde que se acabó la temporada?
«Creo que es algo muy bueno para el equipo. Por ejemplo con Avisail el año pasado yo no hablaba mucho. Llegamos en el Sprint Training y no nos comunicábamos casi. Ahora hemos trabajado juntos, con Jazz y creo que estamos haciendo una familia desde ya. Ya hay más confianza, para decir cualquier cosa ya no hay pena y creo que eso nos va a ayudar a todos».
Una de las cosas que le falló a este equipo fue la ofensiva. Ya hablamos de las incorporaciones de Arráez, de Segura pero en tu caso tu ofensiva, tus jonrones, tu «power» ¿Va hacer la diferencia este año?
«Yo creo que sí. Este año venimos bien enfocado y creo que se van a dar bastante jonrones».