Los Angeles Angels cayeron ante los Marlins de Miami este sábado, en la jornada de las Grandes Ligas. Los cubanos Jorge Soler y Yoan Moncada aportaron a la ofensiva pese al descalabro en el Angel Stadium de Anaheim ante los peces.
El «Crudo» empujó una carrera en la novena entrada para maquillar el resultado del encuentro. Sin outs y con Taylor Ward en la intermedia, soltó un cohete al jardín central para remolcar a su compañero y poner el 6-2 final en la pizarra. La conexión fue sobre un cutter que venía a una velocidad de 86 millas por hora, lanzado por el relevista Jason Junk.
Jorge Soler y su actuación
Jorge Soler finalizó el encuentro con un sencillo en cuatro visitas al cajón de bateo, una carrera empujada y un ponche. Los Angels cayeron ante los Marlins seis anotaciones por dos en un desafío que contó con la presencia de dos jugadores cubanos. Después del descanso de la semana pasada, ha recuperado su productividad.
Soler fue ubicado como bateador designado y quinto en el orden ofensivo. Ahora, en la temporada, promedia .227, con un porcentaje de embasado de .299 y un OPS de .702. Ha disparado 40 imparables en 176 turnos al bate, con siete jonrones y 10 dobles como extrabases.
Yoan Moncada, por su parte, pegó un indiscutible en tres visitas oficiales al plato, con un boleto y un ponche. El cienfueguero ocupó el tercer puesto en el lineup y defendió la antesala. Su promedio de bateo es de .241, su porcentaje de embasado es de .351 y suma un total de 17 carreras empujadas.
El cubanoamericano Zack Neto también vio acción como primer bate de los Angelinos. Anotó una carrera con un doble y defendió el campo corto. Neto presenta un promedio ofensivo de .286.
Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.