Por Drian Bernal
Como se esperaba, no existió sorpresa alguna en elegir al jugador de la última semana en la Liga Americana. Lo realizado por el cubano Jorge Soler fue fantástico en los últimos siete días de acción en el mejor béisbol del mundo.
Tras batear de 22-9 para dejar un astronómico promedio de 409 en los últimos siete partidos del presente mes, el habanero de 27 años de edad, presentó una línea ofensiva de 409/.552/.1.273 con un OPS de 1.824, incluidos seis cuadrangulares, doce remolcadas, un doble y diez anotadas, para materializar así lo que fue sin dudas la mejor semana en su carrera en las mayores. ¡Fantástico!
Soler Power and The Punisher.
It's only fitting these two are your AL, NL Players of the Week.
(MLB x @WBMasonCo) pic.twitter.com/J65uFBOF5i
— MLB (@MLB) August 12, 2019
El jardinero y bateador designado de los Reales de Kansas City quien lleva volándose la barda de manera consecutiva en últimos tres juegos disputados, Se encuentra muy cerca de los cinco partidos que Mike Sweeney se fue de rumba para establecer el record de la franquicia de Missouri ¡Cinco partidos consecutivos! Vamos Soler, dos más y hacemos historia.
Soler quien llego a Kansas City procedente de los Cachoros de Chicago en un canje que involucró al estelar cerrador estadounidense Wade Davis a fines del 2016, se llevó el honor durante el plazo de siete días por primera vez en su carrera convirtiéndose en el primer jugador de los pupilos de Net Yost en ser nombrado jugador de la semana desde que lo hiciera ¿Quién? Si, el mismísimo inicialista cubano americano Eric Hosmer, en el mes de septiembre de la campaña del 2017. ¡Extraordinario!
El Crudo, como también se le conoce al portentoso sluggers antillano no tan solo firmó una semana histórica, sino que también cada vez está más cerca de batir un nuevo récord para la historia de la franquicia.
YOU GUYS,,,,,
JORGE SOLER!
JORGE. SOLER.#AlwaysRoyal pic.twitter.com/qOdNNA2YwE
— Kansas City Royals (@Royals) August 11, 2019
Wuao, Se trata que el campeón de las Serie Mundial del 2016 ostenta 35 vuelacercas en la temporada y faltando aun un poco más de 40 partidos, se encuentra a tan solo tres jonrones de la los 38 estacazos que estableció el antesalista Mike Moustakas como el record de la franquicia para una campaña. ¡Fenomenal!
AL Home Run leader is Mike Trout with 39. In second with 35 home runs?….Ex Cub Jorge Soler. pic.twitter.com/tmSBzpHhjX
— Curt (@LinsonCurt) August 12, 2019
En fin, para el antillano, exjugador de los Vaqueros de La Habana del béisbol de la isla, luce línea ofensiva de 252/331/795 conectando 113 imparables, de ellos 59 extrabases definidos en 24 dobles y 35 palos de vuelta entera, con 69 anotadas y 87 empujadas.
Sin dudas alguna el antillano está inmerso en su mejor temporada de su carrera en el Big Show.