Luego de varias complicaciones, los Marlins de Miami han retomado su racha ganadora y de qué manera.
Los peces, que vienen de ganarle la serie a los emblemáticos Yankees, se enfrentaron por primera vez en la campaña a los Astros de Houston, actuales campeones de las Grandes Ligas.
El cubano Jorge Soler, el venezolano Luis Arráez, y Josh Bell conectaron jonrones consecutivos para que los Marlins de Miami se impusieran 5-1 ante Houston, en la noche de este lunes en el IoanDepot park.
El abridor dominicano de los Astros, Framber Valdés, limitó la actuación de los bateadores de los Marlins a cuatro imparables y dos carreras hasta que Soler y Arráez conectaran cuadrangulares para ampliar la ventaja de su equipo sobre Houston.
When you wish upon a star pic.twitter.com/I3p4U8hOn7
— Miami Marlins (@Marlins) August 15, 2023
Soler, el hombre con más poder en la alineación de los Marlins, conectó un enorme batazo ante los envíos del dominicano y sacó la pelota a una velocidad de 109.6 MPH.
“El crudo” llegó a 29 cuadrangulares y es uno de los máximos jonroneros de Grandes Ligas. En lo que va de campaña batea para un promedio de .244 con 102 hits y 63 impulsadas, líder en el equipo. Además, lidera al club en slugging, extrabases, boletos y también es el primero en anotadas
Por su parte el venezolano Luis Arráez, bateó de 4-1 con una anotada y una impulsada y se mantiene como el jugador que más batea en MLB.
“Lo de Arráez es algo impresionante porque él te dice que pega un jonrón y lo pega’’, señaló el cubano Jorge Soler. “Constantemente te dice que va a dar un hit por aquí, otro por allá y lo cumple”.
Con un picheo de calidad y sus mejores bateadores en buena forma ofensiva, los Marlins han ido poco a poco mejorando su desempeño en el terreno y se mantienen aún con posibilidades de acceder a los play off.
El equipo del de la Florida tiene marca positiva de 63-57 y son terceros en el este de la Liga Nacional, detrás de los Filis y los Bravos.