Los Angeles Angels vencieron este domingo a los Phillies de Philadelphia, en un partido donde el mayabequense Jorge Soler tuvo una jornada multihits y recibió un boleto, llegando a base en tres ocasiones. Después del Juego de Estrellas, ha comenzado muy bien la segunda parte de la temporada, apoyando ofensivamente a su equipo.
Soler conectó dos imparables en sus cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, además de recibir una base por bolas. Fue alineado como jardinero derecho y sexto bate en la tanda. Los Angeles Angels ganaron ocho carreras por dos a los Phillies en el Citizens Bank Park. Jorge es uno de los mejores sluggers cubanos que ha jugado en el béisbol mundial, habiendo superado este año la cifra de 200 cuadrangulares.
Jorge Soler comenzó encendido la segunda mitad
En el encuentro, los más destacados a la ofensiva fueron Taylor Ward, quien con dos dobles remolcó cuatro de las ocho carreras de los angelinos, y Mike Trout, que impulsó a dos compañeros. Entre Ward y Trout se combinaron para remolcar seis anotaciones. Con esta victoria, los Angels llegaron a 49 triunfos y 50 derrotas.
Soler ha desaparecido 202 pelotas de por vida, con un total de 549 carreras empujadas. En cuanto a los jonrones, ocupa la séptima posición histórica entre los cubanos, y tiene la mirada puesta en el capitalino Kendrys Morales, quien está en el sexto lugar con 213 vuelacercas. En la hoja de ruta de Soler hay que anotarle dos anillos de Serie Mundial y un premio de Jugador Más Valioso en una de ellas.
Actualmente, promedia .215 al bate; su porcentaje de embasado es de .294, y su OPS está en .674. Ha conectado 59 imparables en 274 turnos al bate, con 11 jonrones y 12 dobles como extrabases. Además, ha impulsado a un total de 33 compañeros, por lo que tiene margen para mejorar en la segunda mitad de la temporada.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.