HOUSTON, TX – Los abridores latinoamericanos Jose Berrios y Luis García se batieron en un cerrado duelo este sábado, que concluyó con la victoria del boricua sobre el venezolano por apretado marcador de dos anotaciones por una. Las dos carreras de los vencedores por cuadrangulares solitarios del ex astro George Springer, poniendo en evidencia una vez más que en el béisbol si se cumple aquello conocido como “la ley del ex”.
Viene Seth Martinez al 7mo episodio. Así quedó resumida la labor de Luis García:
6.0 IP | 5 H | 2 R | 2 ER | 1 BB | 5 K.
Las dos carreras producto de HR solitarios de George Springer.
Utilizó 86 envíos (57 strikes), con una máxima de 95.8 mph. Su ERA quedó en 4.15. #LevelUp pic.twitter.com/gQKk8Vo7aq— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 30, 2022
La derrota a su vez, dejó truncada una cadena exitosa de los Astros que se extendía ya a cuatro triunfos en línea. García laboró por espacio de seis entradas completas, en las cuales admitió cinco imparables y dos rayitas limpias (ambas por los citados batazos de vuelta completa). Además regaló un boleto y ponchó a seis rivales, para rebajar su efectividad hasta 4.15. Pese a su salida de calidad, la derrota fue a parar a su cuenta personal y ahora presenta balance de (1-1).
Los relevistas Seth Martinez y Ryne Stanek trabajaron un episodio cada uno a gran altura, sin embargo fue en causa pérdida para los actuales campeones del joven circuito. Del lado ofensivo no hubo mucho destaque para la tropa de Dusty Baker, quienes, pese a conectar dos hits más que sus rivales de turno; únicamente lograron marcar una vez a lo largo del desafío, y fue por un descomunal batazo a 447 pies del bateador designado Yordan Álvarez. El sexto de la temporada para el cubano.
Ni corto ni perezoso Yordan envía ese changeup al segundo piso de Roger Centre, por todo el jardín central y recorta la diferencia en el marcador a 2-1.
Cayó a 447 pies y salió a una velocidad de 113.1 mph esa conexión.? @FollowApolloHOU pic.twitter.com/HnwQKiUOq2
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 30, 2022
Alvarez además tomó un boleto y subió su OPS hasta 994, el más alto del equipo actualmente. Su compatriota Yuli Gurriel se fue de 3-0, aunque igualmente negoció un boleto de libre tránsito, mientras que Aledmys Díaz entró como bateador emergente en el octavo capítulo y salió de 1-1. Los demás hits a la cuenta de Chas McCormick y Kyle Tucker, ambos por partida doble, mientras Jose Sirí y Niko Goodrum pegaban uno cada uno.
Mañana cerrará la serie en suelo canadiense, con los consagrados Framber Valdez (Astros) y Kevin Gausman (Azulejos) iniciando el desafío por uno y otro equipo.