Jon Singleton pegó un doblete remolcador de un par de anotaciones y los Astros de Houston se impusieron este jueves con marcador final de tres carreras por una a sus similares de los Angelinos de Anaheim. El inicialista local vio como el veterano mentor Ron Washington ordenaba darle boleto intencional a Víctor Caratini y llenaba las bases para enfrentarlo a él en la parte conclusiva de la octava entrada, así que tomó su turno al bate con una motivación extra: el ego.
“Es parte del juego, pero te emociona al mismo tiempo. Estoy muy contento de poder participar en esta victoria y ayudar al equipo. Es lo que te puedo decir”, sentenció Singleton al término del encuentro.
View this post on Instagram
Jon Singleton
Fue el único extrabase conectado por los anfitriones en el choque, resultando en sencillos los restantes cinco. Alex Bregman, Yainer Díaz, Jeremy Peña, Victor Caratini y el propio Singleton fueron los autores de los mismos. El cubano Yordan Álvarez se fue de 3-0, pero recibió un boleto y anotó una de las tres carreras de los suyos.
Desde el montículo el zurdo nipón Yusei Kikuchi tuvo otra formidable actuación. En esta ocasión el japonés trabajó seis entradas completas de apenas cinco hits y una solitaria anotación (cuadrangular de Taylor Ward abriendo el juego). Además regaló un boleto y ponchó a nueve rivales para reducir su efectividad hasta 4.19, aunque salió sin decisión de su apertura.
Desde que llegó de Toronto en la fecha límite de cambios, Kikuchi posee récord de 5-0, con 3.00 de efectividad y 68 ponches en 54.0 entradas de labor. Le batean los rivales un anémico .189 y el WHIP también es excelente (0.94). Los Astros han ganado todas y cada una de sus nueve aperturas en ese tramo.
Los Astros, ahora con balance de 83-70, se mantuvieron a cinco juegos completos de Seattle en la cima de la división y su clasificación a la postemporada prevé cuestión de tiempo. El número mágico se redujo a cinco.