La temporada 2026 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) sigue su curso y este viernes los Medias Rojas de Boston colocaron en lista de lesionados a Johan Oviedo. El derecho se perderá alrededor de 15 días de competencia.
El lanzador habanero fue puesto en la lista de lesionados por el conjunto de Massachusetts este viernes 3 de abril debido a una distinción en el codo derecho y se espera que se pierda al menos dos semanas de competencia.
Johan Oviedo en la actual temporada
Oviedo apenas ha lanzado un encuentro para los Medias Rojas en la actual campaña; lo hizo ante los Astros de Houston el pasado 30 de marzo en el Daikin Park. En ese desafío entró de relevo y lanzó 3.2 entradas, siendo castigado con seis imparables y cuatro carreras limpias.
Ante el conjunto Sideral permitió un par de cuadrangulares, ponchó a tres rivales y otorgó una base por bolas. Johan estuvo en disputa con Connelly Early por un puesto en la rotación del conjunto, sin embargo sus últimas salidas en Spring Training lo relegaron al bullpen.
Los Red Sox adquirieron a Oviedo mediante un cambio múltiple con los Piratas de Pittsburgh durante la temporada baja que incluyó a Jhostynxon García el en paquete hacia los filibusteros.
Johan Oviedo ha sido afectado por las lesiones
En la pasada temporada de MLB, Oviedo solo vio acción en nueve desafíos con Pittsburgh, perdiéndose la mayor parte del torneo debido a un problema en el músculo dorsal ancho derecho que lo tuvo alejado desde marzo y hasta finales de agosto.
Oviedo tuvo que ser intervenido en 2024 por una cirugía Tommy John que lo apartó durante toda esa temporada. El capitalino ha sido muy golpeado por las lesiones y no ha podido tener repetir sus números de 2023 cuando ganó nueve juegos, perdió 14 y tuvo efectividad de 4.31.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
