En la jornada de este miércoles sucedió algo que ocurre bastante poco dentro de un juego de béisbol por lo difícil que resulta hacerlo. El lanzador Johan Oviedo tuvo otra buena actuación desde el box con los Piratas de Pittsburgh ante los Rangers de Texas al lanzar lanzó un inninig perfecto con solo nueve lanzamientos ponchó a los tres rivales que enfrentó.
La hazaña ocurrió en la cuarta entrada donde realizó está difícil hazaña cuando se convirtió en el primer lanzador derecho nacido en Cuba en lograr un inning inmaculado dentro de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Sus nueves envíos en ese capítulo cayeron en zona de strike y los tres bateadores a los que enfrentó se fueron cabizbajo hacia el banco. Oviedo empezó abanicando a Jonah Heim, luego hizo lo mismo con Robbie Grossman y dejó parado a Josh H Smith.
ANOTHER IMMACULATE INNING pic.twitter.com/QTchyXbyK1
— Pittsburgh Pirates (@Pirates) May 24, 2023
Además, el derecho de 25 años se acreditó el segundo inning inmaculado en lo que va de temporada 2023 de Grandes Ligas, uniéndose, curiosamente a su compañero Colin Holderman, quien hizo lo propio el pasado 4 de mayo ante los Rays. Johan Oviedo terminó su apertura ante los Rangers tras 5.2 innings de labor, en los que permitió tres carreras limpias, ponchó a cinco y otorgó dos boletos.
Si bien el inning inmaculado se ha vuelto un poco más común en las últimas temporadas, sigue siendo un logro importante para los lanzadores en la MLB, ya que no hubo ninguno entre 1929 y 1952, en el 2022, por ejemplo, se completaron siete. Lo más curioso de esta acción es que los lanzadores cubanos no lo han hecho mucho dentro de la Gran Carpa.
This place is Immaculate!
The @Pirates now have TWO immaculate innings this season. pic.twitter.com/o7ojLBhPGw
— MLB (@MLB) May 24, 2023
El otro cubano en hacer un inninig inmaculado dentro del mejor béisbol del mundo fue Néstor Cortés en 2022. Néstor, el 17 de abril lanzando para los Yankees de Nueva York tiró cinco entradas ante los Orioles de Baltimore y una de ellas fue inmaculada. El serpentinero cubano ponchó a Anthony Santander, Ryan McKenna y Robinson Chirinos en la parte baja del cuarto episodio sin errar un solo lanzamiento. Curiosamente, el de Surgidero de Batábano inició su carrera en las Grandes Ligas con los Orioles en 2018.