El lanzador Johan Oviedo llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston este jueves 8 de enero, evitando así el arbitraje salarial. La noticia fue divulgada en sus redes sociales por el periodista Ari Alexander, experto en las noticias relacionadas con dicha escuadra.
El pacto entre Oviedo y Boston le garantizará al antillano un salario para la campaña del 2026 por 1 550 000 dólares, cifra que casi duplica lo obtenido en la temporada precedente (850 000). Además, constituye récord personal, siendo la primera vez que ganará al menos un millón de dólares en una contienda.
El capitalino enfrentó una cirugía Tommy John que lo mantuvo apartado todo el 2024 de los terrenos de juego. Su retorno en el 2025, entonces con la franquicia asentada en Pittsburgh, se dilató más de lo esperado, luego de que molestias en su codo derecho le hicieron empezar la contienda en la lista de lesionados de 60 días.
Johan Oviedo cumplió con las expectativas en su regreso a la MLB
Luego de una etapa de rehabilitación en las Menores la gerencia de los Piratas decidió subirlo a la Gran Carpa a inicios de agosto, donde arrojó notas positivas. En nueve aperturas cosechó marca de 2-1, con PCL de 3.57 en 40.1 episodios.
Casi duplicó su total de “cafecitos” con respecto a los pasaportes gratis regalados (42-23). Los bateadores rivales apenas le conectaron para .182, dejó el WHIP en un meritorio 1.21 y cerró con WAR de 0.8.
El 4 de diciembre del pasado año arribó a la organización de los Medias Rojas de Boston, como parte de un cambio múltiple entre ambos jugadores donde sobresalió la presencia del prospecto # 3 de Boston, Jhostynxon García. En el 2026, salud mediante, buscará elevar su carrera a planos superiores y explotar al máximo su talento sobre el box, en lo que resultará su sexta campaña activo en el mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
