WEST PALM BEACH, FL – José Abreu continúa progresando de su lesión. El inicialista cubano, que no ve acción en la Liga de la Toronja desde el pasado martes mientras lidia con molestias en su rodilla derecha, trabajó hoy en el gimnasio y se espera que mañana salga al terreno a continuar con su proceso de rehabilitación. Así lo confirmó este domingo su manager Joe Espada en declaraciones para Pelota Cubana USA.
“Hoy va a estar en el gimnasio, va a trabajar un poquito y moverse. El plan es que para mañana el pueda salir y hacer un poco de actividades en el terreno. Sería bueno tenerlo de vuelta para el martes o miércoles. Entonces, no hay ninguna preocupación, solamente tenemos tiempo y queremos que cuando el regrese lo haga al 100%”, manifestó el boricua.
Joe Espada me proporciona una actualización sobre José Abreu, quien está lidiando con algunas molestias en su rodilla derecha.
“Hoy va a estar en el gimnasio y va a trabajar un poquito y moverse… el plan es para mañana poder salir y hacer algunas actividades en el terreno”. pic.twitter.com/UxyijSpvCq— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) March 10, 2024
Abreu promedia una línea ofensiva de 286./333./429./762 en sus primeros seis encuentros primaverales. Ha conectado un par de dobletes entre sus seis indiscutibles y posee además una carrera producida.
La pasada contienda el cubano tuvo un difícil año de adaptación a su nueva organización. Batalló ofensivamente hasta recortar un OPS de 679 en 141 partidos (540 turnos oficiales). Se ponchó 130 veces a cambio de solo 42 boletos, aunque aún así le alcanzó para remolcar 90 rayitas y pegar 42 extrabases (destacando 18 vuelacercas). También es Justo decir que dejó sus mejores números para la recta final del torneo, y luego pudo trasladar ese éxito a la postemporada.
Los Astros tienen al también veterano inicialista Jon Singleton en el 40 man roster y eventualmente hará la lista para el Opening Day, pero a todas luces se perfila como un jugador suplente, ya sea para aparecer como bateador emergente en algún momento de los juegos, o para brindar descanso a cubano.