El matancero Jean Walters recibió una excelente noticia con vistas a su estreno en la campaña del 2025 luego de ser promovido a la sucursal de Triple A por los Diamondbacks de Arizona. Para el yumurino representa su segunda estancia en el nivel superior de las Ligas Menores, donde ya estuvo anteriormente en el 2023.
No obstante, en aquella ocasión fue una presencia efímera, con apenas un partido en el cual no pudo rayar la tarjeta en cuatro veces al bate. Todo indica que ahora recibirá muchas más oportunidades de juego y un desempeño sobresaliente allí pudiera abrirle las puertas a un ascenso al mejor béisbol del mundo.
Jean Walters ha sobresalido por su versatilidad sobre el terreno, pudiendo ver acción con regularidad en la intermedia, la antesala y el campo corto. Incluso ha llegado a fungir como lanzador en algún momento de su accionar en las Menores.
View this post on Instagram
Accionar de Jean Walters durante su carrera en las Menores
Hasta la fecha Jean Walters ha jugado cuatro contiendas en las sucursales de Arizona (2021-2024). En ese intervalo de tiempo su average global ha sido de .254 (776-197) en 242 compromisos, con 101 anotadas, 27 dobles, nueve triples, cuatro bambinazos, 89 impulsadas, 16 bases robadas en 27 intentos y un OPS de .634.
No es un bateador de poder, siendo su velocidad uno de los elementos que lo distingue sobre las almohadillas. En el pasado año dividió su tiempo de juego entre Clase A Avanzada y Doble A, con average de .263 (293-77) en 88 partidos, nueve biangulares, cuatro triples, dos cuadrangulares, 28 empujadas y un OPS de .645.
Su nombre es conocido entre la afición cubana, sobre todo, por su presencia con la selección nacional que participó en el torneo Premier 12, en noviembre del 2024. En esa ocasión conectó de 12-2 (.167), con una anotada. Tras esta experiencia disputó algunos partidos de la Liga de Nicaragua con los Indios del Bóer y, curiosamente, jugó en la Serie Provincial de su natal Matanzas, algo inédito entre peloteros con contratos activos en organizaciones de la Gran Carpa.