JC Escarra está a punto de llegar a las grandes ligas, el año pasado el receptor cubanoamericano estuvo en el escuadrón de taxis de los Yankees para la postemporada. Aunque no hizo su debut en la MLB durante los playoffs, el nativo de Hialeah, Florida, está en una lista corta para ser subido a grandes ligas esta temporada.
Durante el invierno Escarra ha sido una de las piezas clave en el resurgimiento de las Águilas Cibaeñas tras un lento inicio de temporada. Con su brazo de cañón y su bateo oportuno, Escarra ha sido una espina clavada para los Tigres del Licey esta temporada. Aunque está previsto que se vaya en diciembre, el toletero ha dejado su huella en la liga este año.
Espere que Escarra aproveche su experiencia con las Águilas para tener un fuerte entrenamiento de primavera con los mulos Bronx este marzo y no se sorprenda si deja el campamento con el club. Después de un año de redención para el talentoso hijo de inmigrantes cubanos, el cielo es el límite. A continuación se presentan extractos de una entrevista de José Albert Acosta Meran de Roberto Cavada Noticias con el toletero miamense.
Defíname tu experiencia con Águilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana.
Increíble estar aquí con las Águilas. Gracias a Dios por la oportunidad que me dio. Estoy sorprendido con los fanáticos de acá de la República Dominicana, es algo que me voy a llevar de por vida. Agradecido con Dios por poder jugar acá este invierno.
JC Escarra sobre la mayor rivalidad en LIDOM
La rivalidad de esos partidos Águilas-Licey.
Increíble, yo me acuerdo del primer juego que estaba temblando ahí mientras bateaba, pero se me quitó. Siempre es un lío jugar contra el Licey, pero gracias a Dios estamos jugando bien contra ellos.
Hemos visto como ejecutas cada turno al bate. ¿En qué te ha ayudado la pelota dominicana a ejecutar ese trabajo?
Me ha ayudado mucho. Acá se ve de todo, se ve la recta dura, se ven los rompientes… en fin, un poquito de todo. Seguro que esta oportunidad de jugar acá en Dominicana me va a ayudar este año con los Yankees.
¿Hasta cuándo estarás con las Águilas Cibaeñas?
Por ahora me voy el 15, pero tú sabes cómo es eso: todo puede cambiar. Vamos a ver si me dan un poquito más, pero de momento la fecha de irme es el 15.
¿Tú solicitarías una extensión o lo haría la gerencia, cómo funciona eso?
Un poquito de todo, tengo que hablarlo con los Yankees a ver si me dan el chance de jugar un poquito más. Yo cuando llegué fue para la temporada entera, pero las cosas cambian.