HOUSTON, TX – A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, Jason Castro ha anunciado su retiro oficial del béisbol de Grandes Ligas. El veterano receptor jugó por espacio de 12 temporadas en las Mayores, repartidas entre Mellizos, Padres, Angelinos y Astros, siendo estos últimos el equipo al que más representó durante su carrera como bigleaguer. Castro jugó su último partidos de 2022 (precisamente enfundado en la franela del conjunto sideral) el día 29 de junio, cuando una lesión en su rodilla izquierda lo envió al quirófano y puso punto final a su campaña.
Tomado por los Astros en la primera ronda (posición 10 overall) del Draft 2008 de MLB, el hoy ex jugador de 35 años hizo su debut en Minute Maid Park el 22 de junio de 2010 ante los Gigantes de San Francisco. Ese día tuvo la responsabilidad de recibirle al ace local Roy Oswalt, quien pese a cargar con la derrota (1-3) trabajó siete sólidos episodios de de apenas dos anotaciones ante el también ace Tim Lincecum. Precisamente a Lincecum le conectó Castro su primer indiscutible en el Big Show).
Today, I officially announce my retirement from Major League Baseball. Over the last 15 years of pro ball, I have been blessed with many incredible opportunities and have met so many people along the way that helped me achieve more than I could have ever imagined.
— Jason Castro (@J_Castro15) December 2, 2022
Con el uniforme de los Astros debutó y se retiró Castro en las Grandes Ligas, luego de desempeñarse para ellos en ocho temporadas divididas en dos pasantías. También asistió a su único juego de Estrellas (2013) y ganó su única Serie Mundial (2022) con los del sur de Texas. Entre todos los peloteros que se han desempeñado la mayoría de sus partidos como receptor a lo largo de la historia de la organización, Castro se ranquea:
* fWAR: 11.1 (1ro)
* Hits: 513 (3ro)
* Dobles: 123 (3ro)
* Triples: 9 (4to)
* cuadrangulares: 71 (1ro)
* Empujadas: 236 (4to)
* Anotadas: 268 (3ro)
Además, sus 5302.2 tercios son la segunda mayor cantidad de entradas jugadas en la defensa de la posición, solamente antecedido por Brad Ausmus (6922.0).
En el comunicado de Castro se deja leer:
“Hoy anuncio oficialmente mi retiro de las Grandes Ligas de Béisbol. Durante los últimos 15 años en el béisbol profesional, he sido bendecido con muchas oportunidades increíbles y he conocido a tanta gente en el camino que me ayudó a lograr más de lo que podría haber imaginado. A mi esposa y familia, gracias por su amor y apoyo a lo largo de los años. A mis padres, gracias por los sacrificios que hicieron para que este sueño se hiciera realidad. A mis compañeros de equipo, gracias por este increíble viaje y por empujarme a convertirme en un mejor jugador. A los fanáticos, entrenadores, personal, mi agente y todos mis amigos que me apoyaron en el camino… Gracias. Que manera de terminar.”