Hayden Wesneski (1-1) consiguió la primera victoria de su carrera con el equipo de toda su vida al doblegar los Astros este domingo con el tercer cuadrangular por jornada consecutiva de Isaac Paredes, con pizarra final de siete anotaciones por tres a sus similares de Anaheim,. Con el triunfo los locales aseguraron este primer compromiso particular entre ambos rivales directos del oeste del joven circuito, toda vez que habían ganado el viernes con abultado marcador (14-3) y luego cedieron una jornada más tarde en un resultado más cerrado (4-1).
Wesneski laboró por espacio de seis entradas completas y consiguió su segunda apertura de calidad consecutiva al tolerar cinco imparables y tres anotaciones limpias (todas por cuadrangulares solitarios). Además, no regaló boletos y propinó la friolera de diez ponches, los cuales representan un nuevo tope personal para su carrera como bigleaguer.
Ver esta publicación en Instagram
Bryan King le reemplazó en el séptimo episodio, un inning en el cual necesitó la ayuda de su compañero Bryan Abreu para poder finalizarlo en cero. El dominicano cubrió también la octava entrada y luego en la del cierre vino el estelar taponero Josh Hader a sellar el resultado, aunque por las condiciones del marcador (más de tres carreras de ventaja) no pudo anotarse el rescate.
Isaac Paredes destaca a la ofensiva
Del lado ofensivo, los Astros tuvieron una faena moderada, con seis indiscutibles (incluso tres menos que sus víctimas) y cinco boletos ganados a cambio de solo tres ponches. Ninguno de los integrantes de la alineación consiguió más de un hit, aunque destacó una vez más el antesalista mexicano Isaac Paredes, quien por tercer partido seguido consiguió cuadrangular.
“Me está gustando la pared del Crawfish Boxes, por supuesto”, dijo Paredes riéndose al término del encuentro, agregando además que “necesité hacer ajustes, ya que por lo general los lanzadores de Grandes Ligas tiran sobre 94-95 mph y hoy no era el caso (con Kyle Hendricks). Es difícil ajustarse, pero afortunadamente lo logré y pude conectar la bola en ese inning”, finalizó.
Los restantes hits de la armada local fueron para el receptor Víctor Caratini, el torpedero Jeremy Peña, el jardinero derecho Cam Smith, el bateador designado Yordan Álvarez y el segunda base Mauricio Dubon, este último estrenando la moda de los bates torpedos en la organización.
Los Astros, ahora con récord de 7-8, viajaran hoy mismo a Missouri para enfrentarse desde mañana en una serie de tres partidos a los Cardenales de San Luis, quienes poseen idéntico balance. El zurdo Framber Valdez, así como los derechos Hunter Brown y Ronel Blanco, deben tener a su cargo las aperturas de esos tres compromisos, mientras que los veteranos Sonny Gray y Erick Fedde, y Andre Pallante lo harán por los anfitriones.