HOUSTON, TX – Hunter Brown (10-11) fue vapuleado una vez más y los Astros cayeron en Minute Maid Park ante los Padres de San Diego con marcador final de once anotaciones por dos. El joven abridor sideral permitió seis hits e igual numero de carreras limpias en apenas cuatro entradas y un tercio de labor, además regaló un par de boletos y ponchó a cinco rivales para elevar su efectividad hasta 4.78 y encajar su oncena derrota del torneo (líder dentro del cuerpo de abridores del equipo). Brown ha permitido ahora 22 rayitas limpias en igual numero de episodios a lo largo de sus sus cinco últimas aperturas.
Los relevistas Phil Maton y José Urquidy se encargaron de completar el encuentro por los locales, correspondiendo las ultimas cinco carreras de los visitantes al diestro mexicano, que terminó su salida con una abultada efectividad de 5.98. El zurdo Blake Snell (13-9), sólido candidato al Cy Young del viejo circuito, se anotó el éxito por los californianos al contener los bates anfitriones durante los primeros dos tercios del partido.
Explota Brown acá en la quinta entrada. Otro día de oficina para él. Permitió 6 carreras y dejó un hombre anclado en la 2B. Ha permitido 22 carreras limpias en 22.0 entradas a lo largo de sus últimas 5 aperturas. pic.twitter.com/zGFPpHqD17
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) September 9, 2023
La ofensiva sideral batalló para producir ante el pitcheo de los frailes, ligando apenas seis hits en todo el encuentro (eso después de conectar 50 durante los tres choques de mitad de semana en Arlington). Jose Altuve, Yordan Álvarez y Alex Bregman pegaron sencillos, al tiempo que José Abreu, Jeremy Peña y Yainer Díaz se anotaron biangulares. El dúo cubano de Álvarez/Abreu se embasó en 6 de sus 8 visitas al plato, 4 de ellas mediante boletos de libre tránsito.
Los Astros cayeron por décima ocasión en sus últimos 12 partidos disputados en casa, así como por quinta en sus últimos 7 posteriores a una jornada de descanso. Sin embargo su derrota se combinó con descalabros de Marineros y Rangers, por lo que la tabla de posiciones del oeste se mantuvo intacta en cuanto a la carrera por el banderín divisional.
Para mañana está señalado el segundo partido de esta serie. Seth Lugo, por San Diego, así como el dominicano Cristian Javier por los locales, medirán fuerzas desde el montículo de Minute Maid Park.