HOUSTON, TX – Hunter Brown (3-0) sacó la casta y, con la ayuda de su formidable bullpen, pintó de blanco a los Rays de Tampa Bay en su propia madriguera de Tropicana Field. El ex prospecto número uno de la organización trabajó por espacio de siete entradas completas, en las cuales admitió apenas tres indiscutibles (todos sencillos), otorgó un par de boletos y abanicó a ocho rivales para reducir su efectividad hasta 2.37 y conquistar su tercera victoria de la temporada.
Brown utilizó 95 envíos (62 strikes) en su apertura, y alcanzó las 97.7 mph con el más veloz de ellos. Fue relevado en el octavo episodio por el dominicano Héctor Neris, quien a su vez dio paso al taponero Ryan Pressly para completar la blanqueada. Neris se adjudicó su primer hold del torneo, mientras Pressly cosechó su segundo rescate y ahora quedó solo en la cuarta plaza de todos los tiempos dentro de los relevistas con mayor número de rescates en de la organización (78).
La ofensiva fue escasa por ambas partes, al punto de que Jeremy Peña anotó la única carrera del desafío gracias a un error de su compatriota Wander Franco en la misma primera entrada. Los dos hits locales salieron del madero de su noveno bate y jardinero derecho Manuel Margot, mientras que los vencedores ligaron cinco. El propio Peña disparó dos de ellos, mientras que Kyle Tucker, Yainer Diaz, y si… Mauricio Dubon, conectaban los tres restantes.
Dubon eslabonó su vigésimo partido consecutivo bateando de hit y sobrepasó a la leyenda sideral Bob Watson (19 en 1973) con la racha más larga de juegos ligando imparables antes de comenzado el mes de mayo en la historia del club. El hondureño batea en este instante para una línea de 330./355./420./775 en 21 encuentros.
Los Astros tomaran día libre mañana jueves y desde el viernes recibirán la visita de los Phillies de Philadelphia en su cuartel general de Minute Maid Park. La serie será una reedición de la pasada Serie Mundial, donde los texanos despacharon a los del noreste del país en seis choques y conquistaron su segundo título en seis años.