Spencer Arrighetti (1-4) ganó su primer partido en Grandes Ligas y contribuyó a que los Astros iniciaran con el pie derecho una serie de diez partidos en Houston al doblegar este lunes 9-2 a los Atléticos de Oakland. El prometedor novato trabajó cinco episodios completos de igual número de hits y un par de carreras limpias. Además regaló dos boletos y abanicó a cinco oponentes para reducir su efectividad hasta 7.52.
Le siguieron en el montículo (en orden) los dominicanos Rafael Montero y Bryan Abreu, así como el setup estadounidense Ryan Pressly y el sudafricano Tayler Scott, cada uno de los cuales laboró por por espacio de una entrada. El cuarteto no permitió mayores libertades a los californianos, que se mantuvieron metidos de lleno en el desafío hasta el tercio final del mismo, cuando los locales marcaron seis rayitas y les sacaron de la pelea.
La ofensiva de casa fue medianamente contenida por el abridor Ross Stripling (1-7), pero una vez que salió del juego el bullpen visitante no se hizo justicia, así que terminaron conectando una decena de indiscutibles. Resaltó entre todos el tercera base Alex Bregman, quien se fue de 3-3, doblete, par de vuelacercas,un boleto, 4 remolques y 3 anotadas. “AB” batea .333 y su OPS ha aumentado casi 80 puntos desde que fue bajado del cuarto turno de la alineación.
Joe Espada pic.twitter.com/M9y4BBCvxE
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 14, 2024
“Obviamente no se va a quedar ahí (en el sexto turno) toda la temporada, pero por ahora lo mantendremos detrás de Jeremy, ya que Jeremy también ha estando swinguiando bien el bate en cuarto turno en el orden”, dijo el manager Joe Espada al término del desafío.
También destacaron los zurdos Kyle Tucker (de 4-2, con doble y RBI) y Yordan Álvarez (de 3-2, con boleto), quedando los restantes imparables en las cuentas personales de José Altuve, Jeremy Peña y Victor Caratini, este último con doblete impulsor de dos carreras.
Los Astros dejaron su récord en 16-25 luego de la victoria y para mañana tienen anunciado al diestro dominicano Ronel Blanco (4-0, y 2.23 ERA).