HOUSTON, TX – Kyle Tucker pegó sencillo walkoff en la novena entrada y los Astros coronaron una épica remontada ante sus similares del norte de Chicago, a los cuales les barrieron la serie de inicio de semana en Houston. En esta ocasión la pizarra final reflejó un siete a seis, pese a que los anfitriones se vieron debajo durante prácticamente todo el encuentro, con una diferencia que llegó a ser incluso de cinco rayitas (6-1) por espacio de cuatro episodios.
Ante una ineficaz presentación del derecho Keegan Thompson, el manager de los Cachorros (Dave Ross) echó mano del zurdo Brandon Hughes para tratar de dominar a los zurdos Yordan Álvarez y Kyle Tucker, ya habiendo vista reducida la ventaja a tan sólo una anotación (6-5). Hughes comenzó con el pie derecho su presentación, obligando al cubano Álvarez a rodar por el infield, sin embargo Tucker le empalmó el sencillo con bases llenas que los dejó sobre el terreno.
El abridor JP France no se pudo hacer justicia en esta ocasión y salió explotado en la cuarta entrada, después de recibir nueve indiscutibles (incluidos tres dobletes, un triple y otros tres cuadrangulares) y las seis carreras de los visitantes. Además otorgó par de boletos, abanicó a tres rivales y dejó su efectividad en 4.11. Sin embargo salió sin decisión del encuentro.
Yainer Díaz comenta sobre su trabajo con el abridor JP France, hoy que el novato no gozó de su mejor apertura ante los #Cubs.
Yainer además pegó dos hits y fue parte de ese increíble noveno episodio en el que su equipo dejó al campo a Chicago, decretando la barrida. pic.twitter.com/bcqVMW1Vun— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 18, 2023
Los diestros Seth Martinez, Ryne Stanek, Rafael Montero, Héctor Neris y Bryan Abreu (en ese orden) trabajaron de manera impecable los últimos cinco capítulos y un tercio por los de casa, adjudicándose obviamente Abreu la victoria por reglas de la anotación. Martínez caminó más de una entrada (1.1), mientras Montero parece recuperar su mejor forma luego de varias presentaciones titubeantes en las últimas jornadas.
A la ofensiva, además del citado caso de Tucker, destacó sobremanera el antesalista Alex Bregman, yéndose de 4-3, con HR, doble, boleto (intencional) par de empujadas y tres anotadas. También Jake Meyers (de 4-2, con HR, par de RBI y anotada), y el receptor Yainer Diaz (de 4-2, con anotada). Jeremy Peña pegó sencillo y triple en cinco turnos, mientras el cubano José Abreu se fue de 4-1, y también produjo carrera. El otro cubano en juego, Yordan Álvarez, salió de 5-0 y vio quebrada una racha de 36 partidos consecutivos alcanzando bases.
Mañana será día libre y desde el próximo viernes los Astros recibirán en Minute Maid Park la visita de los Atléticos de Oakland en una serie de tres choques. El viernes tendrá lugar una breve ceremonia en la cual el manager Dusty Baker le entregará el anillo de campeón de Serie Mundial (2022) al cubano Aledmys Diaz, quien ahora juega para los californianos.