Este miércoles 22 de mayo continúo la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y varios cubanos destacaron en su cuarta jornada de competencia. El artemiseño Geonel Gutiérrez tuvo un excelente debut en el éxito 12×5 de los Samanes de Aragua sobre los Delfines de La Guaira en el estadio José P. Colmenares.
El zurdo cubano trabajó por espacio de cinco entradas completas, le conectaron cuatro imparables (dos dobles), permitió tres anotaciones en la quinta entrada (todas sucias), regaló tres boletos y ponchó a cuatro rivales. Recibió buen respaldo ofensivo de su equipo, cuando abandonó el montículo los suyos ganaban 10×3 y dejó su efectividad intacta en 0.00.
Está es la cuarta edición de la Liga Mayor y ahora los Samanes presentan récord de 2-2, la otra victoria fue a la cuenta del también lanzador cubano José Ramón Rodríguez en el Opening Day del 18 de mayo. Los aficionados del conjunto de Aragua estuvieron de placeres en este último juego, pues su elenco desplegó una feroz ofensiva de 18 incogibles. Delfines llegaba con balance de 3-0 a este desafío.
Está Liga juega su fase clasificatoria a 42 juegos con ocho equipos en competencia, los cuatro primeros avanzan a semifinales cruzadas (de 5 ganar 3) y luego se celebra la Final al mejor de siete encuentros. En la pasada campaña los Samanes terminaron con balance de 22-20 a un juego de la zona de clasificación.
¡El Gigante se alzó en Maracay! ?
Contundente victoria de Samanes ante Delfines para nivelar el récord en la temporada ?#ConFuerza?#TierraDeGigantes pic.twitter.com/2578t61TAn
— Samanes de Aragua (@samanesbbc) May 23, 2024
Geonel es uno de los lanzadores más consistentes del béisbol cubano en los últimos años, as del conjunto de los Cazadores que concluyó en el quinto lugar de la Serie Nacional 62 y alcanzó el subtítulo en la II Liga Élite del Béisbol Cubano.
Integró el equipo cubano que se coronó en la Copa de Béisbol del Caribe que se celebró en Puerto Rico el año pasado. También tuvo la oportunidad de asistir a los Juegos Panamericanos donde la selección cubana obtuvo un penoso sexto lugar.
Es su primera experiencia profesional, en la Serie Nacional 63 tenía balance de 4-2 en 10 aperturas, le bateaban para .247 y trabajaba para un promedio de carreras limpias de 3.39 (58.1 IP; 22 ER). Había propinado 48 ponches y había regalado 24 boletos, es un lanzador incómodo por su peculiar forma de lanzar