Las Ligas Menores del béisbol organizado en Estados Unidos como las Grandes Ligas han llegado a su primera mitad y muchos de los peloteros cubanos siguen haciendo historia, demostrando que el béisbol cubano se encuentra en un nivel altísimo. Geisel Cepeda ha sido seleccionado como el mejor jugador defensivo de la organización de los Rangers de Texas en el mes de junio.
Cepeda, de 25 años, aún no ha cometido errores esta temporada en más de 40 juegos en el jardín izquierdo para Hickory Crawdads. Durante este 2023 en los jardines ha jugado 353.0 entradas, con 82 lances, 79 outs, 3 asistencias, una doble matanza y cero errores.
En 17 juegos en junio, Cepeda no cometió errores en 30 lances (29 outs, una asistencia). El nativo de Cuba fue firmado por Texas como agente libre de ligas menores el 15 de enero de 2023.
Cepeda se encuentra disputando su primera temporada como profesional en el nivel Clase A Fuerte (Hickory Crawdads). En 57 juegos a la ofensiva presenta línea ofensiva de .279/.366/.358/.724, con 60 imparables en 215 turnos legales, con cinco dobles, cuatro jonrones, 26 boletos y 24 remolcadas.
Geisel fue el duodécimo y último pelotero que abandonó el equipo Cuba Sub-23 que participó en el Mundial de la categoría en México. En ese momento tenía contrato con los Cañeros de Los Mochis, pero decidió no regresar para unirse a los que antes ya habían salido de ese equipo: Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Diasmany Palacios, Dariel Fernández, Yeiniel Zayas , Miguel González, Bryan Chi, Loidel Chapellí Jr. y Yandy Yánez.
De los 12, además de Cepeda, han logrado firmar un contrato como profesional Luis Dany Morales (Oakland), Ubert Mejías (San Francisco), Bryan Chi (Texas) y Loidel Chapellí Jr. (White Sox).