HOUSTON, TX – Luego de una magistral salida en el Opening Day ante los Angelinos, el zurdo Framber Valdez ha resbalado consecutivamente en sus siguientes dos aperturas, la última de ellas anoche ante la propia novena comandada por Joe Maddon. El dominicano volvió a fallar en su comando y terminó regalando cuatro boletos en 4.1 tercios, que si se le suman los ocho hits tolerados, resulta fácil deducir que se llenó de envíos tempranamente en el juego. Tal desempeño le valió para que le marcaran seis de las siete carreras fabricadas por el elenco visitante. Su efectividad ascendió a 4.50 luego del encuentro.
El novato Parker Mushinski y los dominicanos Bryan Abreu, Ronel Blanco y Pedro Baez completaron el encuentro, combinándose todos para aceptar cinco imparables y una limpia en los 4.2 tercios finales.
La alineación local apenas pudo ligar seis inatrapables, destacando dobles de Yuli Gurriel y Alex Bregman, así como el segundo cuadrangular en la justa para el prometedor shortstop Jeremy Peña, quien por cierto presenta OPS de 1014 en los primeros 36 turnos oficiales de su carrera al máximo nivel del béisbol. Yuli acabó el choque de 3-1, con el citado biangular y un boleto. Mientras, sus compatriotas Aledmys Díaz (de 4-0) y Yordan Alvarez (de 3-0, con BB) poco pudieron hacer por evitar el descalabro.
Allá va el primer cuadrangular de Jeremy Peña como bigleaguer en Minute Maid Park. #EnOtroNivel pic.twitter.com/rUps9mXneZ
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) April 20, 2022
La serie de tres encuentros finalizará hoy en Minute Maid Park, y para el último partido de la misma ya fueron anunciados los derechos Jake Odorizzi y el estelar nipón Shohei Ohtani, ambos con pésimo arranque de torneo hasta el momento.