HOUSTON, TX – Framber Valdez redondeó lo que fue una de las jornadas más prominentes en la historia de los Astros al propinarle no hit no run a los Guardianes de Cleveland frente a más de 33 mil aficionados en Minute Maid Park. Horas antes, se dio a conocer la noticia que la gerencia del club había traído de vuelta al estelar Justin Verlander coincidiendo con la fecha límite de cambios, y ya la fanaticada sideral comenzaba a festejar su día.
El zurdo dominicano, que venía de tres aperturas difíciles, lanzó nueve episodios completos con 93 envíos, embasó apenas un bateador (su compatriota Oscar González por boleto en la quinta entrada) y propinó siete ponches para reducir su efectividad hasta 3.07 y conquistar su noveno éxito del torneo. Framber se llevó la ofensiva rival de 26-0, con el citado boleto y un rodado inducido para doble matanza. Retiró a los primeros 12 en fila, y luego del boleto retiró 14 más hasta completar la gema.
Framber Valdez sobre el orgullo de que los últimos tres juegos sin hit ni carreras de los 16 que tiene esta organización hayan sido lanzados por abridores dominicanos.
El penúltimo y el antepenúltimo abierto por Cristian Javier (aunque a varias manos), y el de hoy completado por… pic.twitter.com/ZcWFREYMQ0— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) August 2, 2023
Fue el juego sin hit ni carreras número 16 en la historia de la franquicia, contando obviamente el lanzado a cuatro manos durante la pasada Serie Mundial en Philadelphia. El también dominicano Cristian Javier había iniciado los dos últimos, aunque no había completado ninguno, mientras Framber se convierte también en el primer zurdo de los Astros en tirar un juego de estas características.
“En las últimas salidas me faltó un poco de enfoque, no voy a negarlo, pero hoy vine más enfocado, positivo e integrado al juego. Quería dedicarle todo lo que tenía al partido”, dijo Valdez una vez finalizado el encuentro. Añadiendo además que cuando llegó al séptimo episodio se sentía súper bien, y una entrada más tarde comenzó a creer que podía completar el juego sin hit, como terminó sucediendo.
La ofensiva produjo apenas seis indiscutibles, que obviamente bastaron para apoyar el trabajo de Framber. Jeremy Peña, de 2-2, con par de boletos y una anotada fue de lo más destacado, mientras los restantes hits fueron para José Altuve Kyle Tucker (productor de las únicas dos carreras del choque), Yainer Diaz y Jake Meyers. Por Cuba además José Abreu se fue de 3-0, con boleto recibido y bajó su OPS a 654.
Los Astros (61-47) buscarán la barrida en la serie este miércoles en horas del mediodía, y aunque aún no anuncian su abridor, se espera que promuevan a alguien de Sugar Land para enfrentar al novato Tanner Bibee. El equipo de Houston se encuentra a medio juego de sus archirrivales estatales en la carrera por la cima de la división oeste del joven circuito.
1 comentario
Wow, fantastic weblog layout! How lengthy have you ever been running a blog for?
you make running a blog glance easy. The entire look
of your website is fantastic, as well as the content material!
You can see similar here e-commerce