*HOUSTON, TX* – Framber Valdez se repuso a su pobre última apertura el pasado lunes (Vs Cubs) y trabajó toda la ruta este domingo en la blanqueada que le propinaron los Astros a sus similares de Oakland por marcador final de dos anotaciones a cero. Los actuales campeones del béisbol pasaron la escoba con los californianos y ganaron su séptimo juego en línea, dejando su récord en 27-19, a solo dos partidos de sus archirrivales estatales Rangers de Texas, que ahora ocupan la cima de la división oeste del joven circuito con 29-17.
En esta ocasión el zurdo dominicano laboró las nueve entradas a ritmo de solo cuatro indiscutibles permitidos. (Obviamente) no admitió carreras, tampoco boletos y ponchó a siete rivales para reducir su efectividad hasta 2.45 y conquistar su cuarta sonrisa de la temporada (primera jugando en casa ante su público). Fue la décima apertura de Valdez en el torneo, ocho de la cuales ha representado salidas de calidad.
“Yo pienso que el bullpen debe estar bien descansado”, dijo Framber al concluir su apertura. “Fue un buen día para ellos tanto como para mi. Descansaron y yo pude tirar mi juego completo, lo di todo ahí. Pienso que estaban tranquilos y enfocados en la próxima serie que nos toca”, culminó el ace dominicano.
Algunas declaraciones de la pareja de pitcher y receptor que completaron la blanqueada de hoy ante los #Athletics en Minute Maid Park. pic.twitter.com/SgXolfpK6m
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) May 21, 2023
La ofensiva no fue notoria, pero siempre hubo destaque para el receptor Martín Maldonado, quien conectó dos de los cinco imparables locales en la jornada. El segunda base José Altuve ligó sencillo y remolcó la primera anotación del juego. Fue su hit número 1937 de por vida, empatando al boricua Cheo Cruz con la tercera mayor cantidad en la historia de la organización. Los restantes indiscutibles fueron para Jake Meyers y un doblete del cubano Yordan Álvarez, que bateó cuánto quiso en esta serie.
Los Astros viajan hoy mismo a Wisconsin para medirse desde mañana a los Cerveceros de Milwaukee en otro enfrentamiento de tres partidos. Los derechos Cristian Javier, JP France y Brandon Bielak ya fueron anunciados para trabajar por la novena sideral, mientras que por los locales se espera la presencia del ex Cy Young Corbin Burnes en el primer choque, así como Adrian Houser en el de la despedida.