
Por Yusseff Díaz
HIALEAH, FLA– En la mañana de hoy tuve una conversación telefónica con el toletero pinero Félix Pérez donde me declaró sus intenciones de representar a Cuba en el preolímpico en West Palm Beach ,»En lo particular a mi me gustaría representar a Cuba. Me gustaría darle la oportunidad a esos fanáticos de vernos jugar ahora que estamos en el mejor momento de nuestras carreras, que producimos jonrones e impulsadas.»
«Yo creo que es algo muy bonito. Ya hay peloteros que han dado el sí y si a mí me convocan también pueden contar conmigo. Es algo espectacular representar a Cuba, poder conseguir el boleto olímpico, estar en la elite mundial.»
Pérez también le gustaría incorporararse con otros peloteros que juegan en el extranjero,»Sería algo muy bueno y seguramente se sumarían peloteros que lo están haciendo bien en Japón, Korea y otras ligas prestigiosas. Sería bueno poder regresar a lo que queremos nosotros y eso nos daría oportunidad de que nos vieran para volver a firmar en Japón o en Ligas menores.»
«Es algo bien bonito representar a ti país y yo creo que todo cubano desearía. Sé que hay algunos que han pasado cosas muy feas y han tenido sentimientos encontrados pero otros no y yo creo que ese sentimiento de jugar para Cuba y no para alguien en particular es lo bonito.»
Pero el jardinero tambien respeta el criterio de otros que no están al favor de que los peloteros de afuera se convoquen con la selección cubana,»Yo respeto el criterio de los demás. Hay quienes van a decir que no y otros que sí. Habrá quien diga que este está loco y quien aplauda. En el caso mío sí voy a dar el paso al frente si me convocan al preolímpico y para mí y mi familia sí es algo bien lindo.»
«Siempre quiero recalcar que se respeta todo el que no quiera jugar, el criterio del otro. Yo expreso el mío y mi deseo de hacerlo y lo que significa para mí pero entiendo que hay quienes no quieren hacerlo por cuestiones personales que no cuestiono.»
Con las declaraciones de Pérez y otros peloteros es muy probable que se abrirá la puerta para varios jugadores más que juegan en Asia y México. Pelota Cubana tiene información confidencial que la FCB está en búsqueda de otros peloteros en el extranjero.

2 comentarios
Me alegro que Felix Perez no se subordine a la posicion que tienen otros peloteros,mezclando politica y deporte como lo que siempre han acusado «a la otra parte»,pero NINGUNO,ha sido frontal para decir que esa mezcla de POLITICA Y DEPORTE,tambien se hace desde el lado del gobierno,por el cual se rige La MLB y debido a la cual,los directivos de tal entidad,tuvieron que anular los acuerdos para hacer mas fluida y legal,la incorporacion paulatina de los talentos cubanos a la gran carpa,firmados bajo el gobierno de Obama,oportunidad que hubiese permitido,un ciclo normal de generacion de talento generacional en Cuba,sin tener que «ser victimas del trafico humano» o de los inescrupulosos agentes improvisados.
Pero analizando bien:
Que mido tienes esos cubanos que solo hacen alusion a Cuba,y no ven el diseño completo de las hostilidades de ambas partes!
Me alegra saber que al menos se han abierto un poco las mentes de algunos directivos en Cuba. También muy bien por Félix Pérez, muy medido en sus declaraciones, muy correctas y siempre con respeto a la diferencia de criterios. Creo que el respeto es la base de todo y la idea es disfrutar de un buen béisbol y los protagonistas están, muchos de ellos, dispuestos a representar al país en la búsqueda del ansiado boleto olímpico.
Bienvenidas las ideas frescas y trabajemos todos por el bien común, que es nuestra patria.
El deporte debe unir. Sigamos dando pasos firmes para retomar la senda, en el béisbol, que abrieron hombres de la talla de Dihigo, Conrado Marrero o más acá, como Muñoz, Cheito, Tati Valdez, Huelga, Rogelio García, Víctor Mesa, Gourriel, Linares, Kindelán, Lazo, Pacheco, Contreras, etc.
Mirémoslos como lo que fueron ellos y como lo que son los de hoy en día, hombres, con virtudes y defectos, que aman jugar pelota y que siempre tienen en su mente y su corazón, a su país y a su pueblo.
Saludos.