Las acciones en la pretemporada de la edición centenaria de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) continuaron este domingo 6 de abril con varios choques. Una jornada marcada por los bambinazos de Félix Pérez y Josh Fuentes, además de la mala salida de Yoennis Yera.
Los Olmecas de Tabasco y los Leones de Yucatán se enfrentaron por segunda ocasión en el Spring Training de cuatro oportunidades, además por segundo día consecutivo en el campo de la Universidad Modelo.
Un choque de mucha ofensiva por parte de ambos conjuntos que terminaron llevándose los Leones por abultado marcador de 13 anotaciones por seis de sus rivales. Un enfrentamiento entre las dos novenas que más antillanos cuentan en sus plantillas con seis (Leones) y siete (Tabasco).
Félix Pérez pega cuadrangular
El pinero Félix Pérez desapareció una pelota por segunda jornada consecutiva, lo hizo a la altura del segundo episodio en solitario para abrir el marcador. En el sexto capítulo otro antillano, Josh Fuentes y el mexicano Walter Ibarra conectaron back to back de bambinazos para ampliar la pizarra.
Ver esta publicación en Instagram
El matancero, Yoennis Yera lanzó las entradas cinco y seis para los Olmecas. En la quinta recetó par de ponches y otorgó un boleto de libre tránsito, sin embargo en la sexta fue apaleado cinco indiscutibles consecutivos.
El sexto acto inició con un hit y seguidamente Norberto Obeso conectó su segundo cuadrangular de la tarde. A esto le continuaron un hit de Yadir Drake, doble de Henry Ramos para otra anotación; un nuevo indiscutible, un ponche y una jugada de doble play evitaron males mayores para el yumurino.
Finalmente Yera en dos entradas de labor permitió cinco hits (un doble y un jonrón), tres carreras (todas limpias), regaló un pasaporte gratis hacia la inicial y repartió tres «chocolates».
Tras esta actuación en la pretemporada de la LMB, la dirección de los Leñadores de Las Tunas decidió que Yoennis no abriera el primer choque del conjunto en la Baseball Champions League Americas, torneo que dará inicio este martes 8 de abril y tendrá su sede en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México. Los Leñadores debutarán el miércoles 9 ante Santa Maria Pirates, representantes de Curazao.