Este 19 de abril continuaron las acciones de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con 10 encuentros efectuados. El cubano Félix Pérez lideró el triunfo de los Olmecas de Tabasco ante los Guerreros de Oaxaca.
Los Olmecas y los Guerreros se enfrentaron en el parque Centenario 27 de Febrero en un encuentro de mucho bateo que terminaron llevándose los locales por pizarra de 10 carreras por nueve.
Félix Pérez produce
El pinero Félix Pérez se fue de 4-2 con par de anotadas y cuatro remolques para la causa del conjunto Verde. Pérez, luego de irse de 4-3 en la primera jornada, largó su primer bambinazo de la campaña centenaria de la LMB en su primer turno al bate de este sábado con dos compañeros en las bases para abrir la cuenta del juego.
Luego en su segunda visita al home plate se tomó un chocolate. En la baja de la sexta entrada vino a consumir turno nuevamente con dos hombres en las almohadillas y pegó tubey remolcador de una carrera. En la siguiente entrada con las bases repletas falló con rolling a primera para out forzado en la goma.
El el propio séptimo capítulo entró a correr por Francisco Peguero el jardinero camagüeyano Loidel Chapellí, quien instantes más tarde anotó carrera tras roletazo para out forzado de Leo Heras.
El otro cubano que jugó en la noche fue el granmense Roel Santos, quien alineó como hombre proa y patrullero izquierdo en la tanda de los Olmecas. Santos conectó dos sencillos en cinco oportunidades al bate y anotó una carrera, además de dejar su promedio ofensivo en .222.
De esta forma el equipo de Tabasco aseguró su primera serie de la temporada, pues también habían ganado el viernes. Hoy se verán las caras nuevamente Olmecas y Guerreros, choque para el cual está anunciado para abrir por vez primera en 2025, el yumurino Yoennis Yera.