La lista de peloteros cubanos residentes en el exterior, que dieron el sí para jugar por el equipo de Cuba en el Premier 12 y se retractaron luego, continúa en aumento. En esta jornada se conoció que el lanzador cubano Darien Núñez, decidió no participar con el conjunto de las cuatro letras en el venidero torneo que reúne a los 12 mejores del ranking mundial.
El colega Francys Romero reveló a través de su página en la red social Facebook que el zurdo Núñez, está en busca de lanzar en la próxima temporada de invierno. Agregó también que persigue el objetivo de firmar nuevamente con una franquicia de Grandes Ligas.
View this post on Instagram
Darién Núñez se une a otros antillanos que en algún momento confirmaron su participación con La Mayor de las Antillas y luego desistieron por varios motivos. Tal es el caso de Julio Robaina, Narbe Cruz y Omar Estévez. Estos jugadores pertenecen al sistema de ligas menores de MLB, exceptuando Estévez quien terminó su contrato en Grandes Ligas en el año 2022 con los Dodgers de Los Ángeles y ha jugado muy poco desde entonces.
El zurdo Darién Núñez, oriundo de Las Tunas tuvo una corta carrera por las Grandes Ligas. Luego de su debut en el 2021 el cubano sólo participó en seis choques con la franquicia de los Dodgers donde se agenció una derrota. Actualmente se desempeña en la liga Mexicana de Béisbol con los Acereros de Monclova y hace unos meses atrás en entrevista para este medio declaró que su objetivo era hacerlo bien para volver a la Gran Carpa o Japón.
La Preselección el Premier 12
Entre tanto este próximo miércoles debe anunciarse la lista de 60 peloteros que integrarán la preselección del equipo Cuba. Según informó la Federación Cubana de Béisbol y Softbol. El equipo debe estar confirmado para el 10 de octubre. La escuadra antillana tendrá unos juegos de preparación en Corea del Sur previos al torneo que debe iniciar las acciones el 9 de noviembre en el grupo A.
Los antillanos se ubican en el apartado B y abrirán el torneo enfrentando a República Dominicana el día 13 de noviembre. Cuba volverá a jugar al día siguiente ante Corea. La jornada del 15 será de descanso para los antillanos y volverán a jugar ante Australia el 16 de noviembre en el Tianmu Stadium, el domingo 17 chocarán ante Japón en el propio estadio y cerrarán ante los locales el 18 de noviembre en el Taipéi Dome.