Otro cubano se incorporó a los entrenamientos con los Tiburones de La Guaira para la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Es el caso del pinareño Erly Casanova quien por primera ocasión jugará ese importante circuito invernal caribeño.
Recién llegado Erly compareció ante la prensa de su equipo y conversó sobre su estado físico, la importancia de estar en el equipo campeón y sobre otros temas de interés. Casanova es uno de los lanzadores cubanos más estables en los últimos años y después de un excelente paso por Italia está temporada le llega el turno de probarse en una de las ligas más importantes del Caribe.
View this post on Instagram
«Primero agradecerle a la Gerencia General de Tiburones por darme la oportunidad de jugar aquí este año y sin perder tiempo, prepararnos, poruqe el campeonato está por comenzar y quiero estar listo. Primera vez que vengo a Venezuela, como tal en todo plan a jugar y todo y nada, poco a poco creo que me voy a ir insertando en la liga y conociendo a los jugadores, los bateadores contrarios y espero tener un buen año».
«Sí, como no, he compartido con ellos ya y poco a poco ellos también me pueden ir ayudando, sobre todo la información que es muy valiosa para nosotros los lanzadores del contrario y espero adaptarme rápido, conocer los jugadores, cómo batean y cuales son las zonas más fuertes», indicó Casanova a prensa local.
Me siento bien físicamente. Poco a poco creo que voy a ir entrando en forma porque terminé el campeonato en Italia, tuve un descanso, después estuve ya un poco haciendo algo de preparación. No creo que me demore mucho en entrar en el ritmo otra vez, pero hace mucho tiempo que, o sea, casi alrededor de 20 días que no lanzo un juego. Pero nada, espero poder entrar en forma rápido y aportar al equipo.
«Creo que aquí voy a ganar mucha experiencia. Para mí es una de las mejores ligas del Caribe y creo que es una de las más ofensivas. Voy a aportarle a Tiburones todo lo que pueda en cuanto a mi rendimiento, a mi capacidad y que todo sea por la victoria».
Erly Casanova
Casanova ganó siete y perdió cuatro desafíos con una efectividad de 2.08 carreras limpias por cada nueve entradas de labor durante las 13 salidas que tuvo como abridor. En 73.2 de inning propinó a sus rivales 81 ponches con solo 27 bases por bolas recibidas. Los oponentes sólo le batearon para un anímico. 235 mientras que su WHIP fue de 1.24. Números que llevaron a los Tiburones de La Guaira (actuales campeones del béisbol invernal venezolano) a fijarse en el pinareño.