El equipo Cuba que participará en el eminente V Clásico Mundial de Béisbol sigue recibiendo la incorporación de jugadores importantes en su plantilla.
Se tratan de los peloteros que tienes residencia en los Estados Unidos o forman parte del sistema de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).
Uno de los que acaba de arribar a la ciudad Taichung, Taiwán es el jugador de los Tigres de Detroit, Andy Ibáñez.
El sitio digital Jit.cu publicaba en su cuenta de la red social Twitter:
«Venimos muy positivos, y ya estamos aquí», dijo Ibáñez. Gracias a Dios por esta oportunidad, y listos para incorporarnos», agregó el pinero.
Se completó #elCubaClasico
Este sábado cubrirá su primera sesión de entrenamiento con nómina completa, en la ciudad de Taichung. #Cuba #baseball #BeisbolCubano #ClasicoMundialDeBeisbolhttps://t.co/QGExy4596E pic.twitter.com/Ou6DZ8Brts— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 3, 2023
Andy Ibáñez se ha caracterizado por ser un pelotero versátil a lo largo de su carrera como beisbolista profesional.
Natural de la Isla de la Juventud, Cuba estará viviendo este 2023 una nueva experiencia con la organización de los Tigres de Detroit. Además, estará por segunda vez en su trayectoria y primera desde que salió de la Isla para establecerse en Estados Unidos representando a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC). En el año 2013 bajo la dirección de Víctor Mesa fue su debut en estas lides.
Ibáñez viene de un 2022 que no le fue muy bien con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas ya que promedió solo para .218 con un jonrón y nueve remolques. Sin embargo, su 2021 había sido bueno. Por eso, Andy espera cambiar la dinámica este año con los Tigres.
Pelota Cubana tuvo la oportunidad de entrevistarlo durante su preparación en La Florida, y a la pregunta de cómo creía que el Clásico lo ayudaría en este momento, nos comentó:
«Me va a chivar un poco, si. Me voy como 10 días. No sabemos exactamente el día de la partida. En el ritmo me va a chocar un poco, pero es una decisión que tomé junto con mi familia de poder representar a Cuba. Creo que tenmos una gran oportunidad. El equipo está bien anímicamente y, si Dios permite, tendremos buenos resultados».
Muchos les dan chance de pasar a segunda ronda para morir allí.
«Mi expectativa está en ganar. Es juego a juego. No voy a decir desde ahora que vamos a pasar de la primera ronda. Primero hay que ganar un juego y después el segundo. Ese es mi criterio. Hay que ir ganando todos los juegos».
Este va a ser tu segundo Clásico, ¿qué te atrae de este torneo?
«Jugar con los mejores peloteros del mundo. Cada país va con lo mejor que tiene, los mejores en Grandes Ligas y representar a Cuba, el país de donde vengo. Para mi es un privilegio vestir las cuatro letras».
1 comentario
Buena declaracion de Andy,»A la 2da va la de convencer y es juego a juego,como se debe enfocar la mentalidad en busca de avanzar.».