Por Francys Romero
El antesalista Lázaro Hernández se ha mantenido activo, luego de su showcase en la Universidad de Miami en Marzo pasado, y ahora ha vuelto a destacar en una Liga de béisbol.
Ocurrió en la Liga de Verano del Cibao, donde el slugger de 26 años vistió el uniforme de los Granjeros de Moca. Este circuito es semiprofesional y se desempeñan varios peloteros de nivel como el lanzador zurdo Raúl Valdés y los dominicanos Ángel Castro y Eugenio Vélez.
Hernández, quien posee un poder excepcional desde que integrara el equipo Cuba juvenil, quedó líder en jonrones e impulsadas del torneo.
Esta actuación del artemiseño puede valerle el puesto en uno de los seis equipos de la Liga Invernal Dominicana, además de mantenerse luchando por la firma de un contrato con alguna organización de Grandes Ligas.
Hernández salió de Cuba en 2015, luego de dos Series Nacionales donde acumuló más de .350 de average y 10 cuadrangulares, volvió a la República Dominicana y se ha audicionado ante la miradas de los scouts de MLB.