Este domingo, los Marlins atrajeron a 18,219 aficionados para el cierre de su serie contra los Reales de Kansas City. Esa cifra coronó el segundo fin de semana con mayor asistencia en el loanDepot park en lo que va de temporada, con un total de 46,953 personas en los tres juegos.
A pesar de la derrota del domingo, los Marlins han sido uno de los equipos más encendidos de MLB en las últimas semanas. Su récord de 46-52 los ubica en el tercer lugar del Este de la Liga Nacional y 12 juegos por encima de donde estaban en esta misma fecha en 2024, superando todas las expectativas. Están jugando un béisbol entretenido, que comienza a dar resultados concretos y a captar la atención de la comunidad.
«Significa mucho para mí y para el grupo que cada vez más personas vengan a vernos», dijo el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, tras el encuentro. «Este es un equipo emocionante. Estos muchachos aman jugar, aman competir. Van a seguir luchando hasta el final… Fue grandioso sentir ese apoyo este fin de semana y la energía en el estadio. Esperamos que eso se mantenga en la segunda mitad.»
El mercadeo del equipo también ha sido clave. El viernes, los Marlins celebraron por primera vez una “noche del perro caliente a un dólar”, vendiendo un total de 20,128 hot dogs. Ese día, los Marlins vencieron a los Reales 8-7 gracias a un jonrón de dos carreras en el cierre del noveno inning del All-Star Kyle Stowers. El sábado se realizó la celebración anual de la herencia colombiana, que reunió a 14,292 fanáticos y terminó con otra victoria.
El domingo fue el “Día del Selfie”, una oportunidad para que los abonados se tomaran fotos con sus jugadores y personalidades favoritas. Según una fuente del equipo, fue la edición con mayor participación desde que el evento comenzó en 2019.
Los Marlins sobre la comunidad
“Estamos profundamente agradecidos por la pasión que nuestra comunidad aporta, tanto en las gradas como fuera de ellas”, expresó Caroline O’Connor, presidenta de operaciones comerciales de los Marlins. “Agradezco a nuestros jugadores y entrenadores por hacer de este día algo especial para todos. Momentos como este resaltan los beneficios de ser abonado de temporada de los Marlins y nos recuerdan que formamos parte de algo más grande que el juego”.
Además del incremento en la asistencia al estadio, más fanáticos están siguiendo al equipo a distancia a través de FanDuel Sports Network. Según un comunicado reciente de la cadena, la audiencia promedio por streaming de los juegos de los Marlins ha aumentado un 14 % en comparación con el mismo período del año pasado.
Todo indica que los fanáticos de los Marlins están empezando a confiar en el presidente de operaciones de béisbol, Peter Bendix. Parte del talento joven que ha adquirido desde su llegada en noviembre de 2023 ya está rindiendo al más alto nivel, y hay más en camino.
Kyle Stowers está teniendo una de las mejores temporadas ofensivas de un bateador zurdo en la historia del equipo. Fue adquirido el año pasado junto a Connor Norby desde los Orioles de Baltimore a cambio de Trevor Rogers.
Agustín Ramírez se perfila como uno de los favoritos al premio de Novato del Año en la Liga Nacional. En su momento fue polémico el traspaso de Jazz Chisholm Jr. a los Yankees para conseguir a Ramírez, pero hoy parece un canje beneficioso para ambos equipos.
El campocorto titular Otto López y el relevista principal Ronny Henríquez, ambos adquiridos por la vía de waivers, se han convertido en piezas clave para el 2026 y más allá.
Ganar atrae fanáticos. Hacerles pasar un buen rato en el estadio los hará querer regresar.

Noticias de los Miami Marlins
Para más información, análisis y seguimiento del equipo de Miami durante toda la temporada, visita nuestra sección dedicada a los Marlins.