Ante una multitud de 22.333 espectadores en el Tropicana Field, los Tampa Bay Rays vencieron a los Chicago White Sox por segundo día consecutivo con una victoria de 4-3.
Randy Arozarena coronó un gran día con un sencillo para impulsar a Vidal Bruján en la décima entrada, quien era un corredor emergente y comenzó el capítulo en segunda. Después de que Isaac Paredes salió con elevado, los Medias Blancas caminaron intencionalmente a Wander Franco por Jimmy Lambert para enfrentar a Arozarena, y esa estrategia fracasó ante quien sería el héroe del juego esta tarde de sábado.
El cubano-mexicano abrió el marcador en la misma primera entrada al llegar su quinto jonrón del año con el villaclareño Yandy Díaz en los senderos. Randy terminó el juego bateando de 5-3 con el citado jonrón y cuatro carreras impulsadas para archivar 22 en la temporada y ser segundo lugar en todo el béisbol solo por detrás de los líderes Yordan Álvarez y Pete Alonso (23). Además, según datos del periodista Francys Romero, con ese hit atesoró su primer Walk-Off en su carrera en MLB.
Randy Arozarena ?? ?? is one of the baseball stars in 2023:
-First walk-off in his MLB career
-22 RBI in March/April, 1st Rays player since Ben Zobrist (2011)
-2nd Cuban born with walk-off for the Rays after Yunel Escobar (06/29/2013)
-4th time with 5 HR or more in a month pic.twitter.com/wix5JEq2qm
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 23, 2023
Así como se convirtió en el primer bateador de los Rays con 22 remolques en los meses marzo-abril desde Ben Zorbist en 2011 y el segundo cubano en conectar un batazo decisivo para Tampa desde Yunel Escobar en 2013. Para cerrar un mes de ensueño es la cuarta ocasión que pega cinco jonrones o más en este lapso de tiempo. A todo esto hay que sumarle que su promedio de bateo ascendió hasta los .350.
Con un récord de 18-3 líder en la MLB, los Rays igualaron el segundo mejor comienzo de 21 juegos en la historia de la era moderna. Eso extendió la racha de jonrones de los Rays a los 21 juegos, superando el récord de inicio de temporada de 20 de los Marineros de 2019. Otra nueva marca para una franquicia que está teniendo el mejor arranque de temporada ben su historia, sin lugar a dudas.
Solo tres equipos comenzaron mejor: los Tigres de 1984, los Dodgers de 1955 y los Tigres de 1911, todos con marca de 19-2. Los Rays se unieron a otros seis equipos con marca de 18-3: los Yankees de 2003, los Cerveceros de 1987, los Atléticos de 1981, los Medias Rojas de 1946, los Gigantes de 1938 y los Gigantes de 1918.
Do they not know? Have they not heard?
THAT MAN RAKES pic.twitter.com/ShYuxYtfGc
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 22, 2023
Volviendo al juego, Shane McClanahan entregó otra apertura de calidad de seis entradas para los Rays, ponchó a 10, el máximo de la temporada, y permitió solo tres hits. El problema fue que dos fueron jonrones solitarios: un enorme batazo de 434 pies a la pradera izquierda de Eloy Jiménez en el segundo y otro del cubano Yasmani Grandal en la apertura del quinto.
Los Rays se recuperaron para tomar la delantera en su lado de la quinta.
Díaz los abrió con un sencillo, otro hit bien colocado de Franco puso corredores en las esquinas y noqueó a Cease. Después de que Franco fuera atrapado robando, Arozarena saludó al relevista Keynan Middleton con un sencillo de rolling por el jardín izquierdo para poner el 3-2.
El partido dio un giro extraño para los Rays al comienzo de la octava entrada.
Primero, Yandy Díaz, quien conectó tres hits y anotó dos de las tres carreras que tenía su equipo, salió del campo durante el entre-inning y tuvo que ser asistido en el banquillo cuando salía del juego, tratado por lo que el equipo dijo más tarde que era deshidratación. Cuatro lanzamientos más tarde, el relevista Jason Adam concedió un jonrón a Gavin Sheets que borró su ventaja y obligó a llegar a las entradas extras.
Record-breaking homer no. 21 raked in by Randy pic.twitter.com/2OEEKisGMe
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 22, 2023
Pete Fairbanks trabajó el noveno y en el proceso rompió el récord del equipo de J.P. Howell de entradas consecutivas sin carreras, ya que ahora tiene 28. Howell tuvo 27 1/3 en 2012.
Estos equipos terminarán la serie mañana desde la 1:40 pm en el mismo escenario. El duelo anunciado es Lucas Giolito (1-1) por los visitantes y Zach Eflin (2-0) por los dueños de casa.