Los Marlins de Miami vencieron en un tremendo juego de pelota a los campeones de la Liga Nacional y al equipo considerado el mejor en las Grandes Ligas.
Con una ofensiva a base de jonrones y una excelente labor monticular del zurdo Jesús Luzardo los Marlins se impusieron 16-2 sobre los Bravos de Atlanta en el loanDepot de la ciudad miamense.
De esta manera el conjunto del sur de la Florida ganó la serie ante los Bravos. Vale destacar que antes de estos juegos, los Marlins tenían apenas un triunfo en 10 encuentros sobre el equipo de Atlanta esta campaña.
El cubano Jorge Soler se convirtió en uno de los protagonistas a la ofensiva al conectar su jonrón 36 de la campaña y es el líder de los bateadores cubanos en MLB.
Soler, que solo había solo ha podido jugar un juego de los últimos 17 partidos de su equipo debido a una distensión oblicua derecho fue activado este domingo de la lista de lesionados de 10 días y se desempeñó como bateador designado ante los Bravos.
El jugador de los Marlins demostró por qué es uno de los mejores bateadores del equipo.Soler conectó una slider en la parte baja de la sexta, con Luis Arráez en segunda base y mandó la pelota a una velocidad de salida de 104.8 MPH hasta los 411 pies por la parte del left field.
Si bien el cubano estuvo varios partidos sin ver acción, Soler acumula 73 impulsadas y quedó a una de igualar a Bryan de la Cruz como líder de Miami. Además, lidera a los peces en anotadas, slugging, boletos, extrabases y cuadrangulares.
En lo que va de campaña, el cubano batea para un promedio de .243 con 114 hits y un OPS de .852.
Soler se ha establecido como uno de los bateadores principales de los Marlins, por lo que su incorporación al equipo es fundamental en las aspiraciones del conjunto miamense de accede a los play off de las Grandes Ligas.