El cubano Edgar Quero sigue con su gran temporada al pegar su segundo vuelacercas del año en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park. El cienfueguero parece haber encontrado una mecánica en su swing con la cual está haciendo contactos más sólidos que al inicio de la campaña.
Quero tuvo, además, partido multihits al conectar dos imparables en cuatro visitas al cajón de bateo, incluyendo ese jonrón y un doble, con una empujada, dos anotadas y una base por bolas. Los White Sox se llevaron el triunfo ante los Piratas, 10 carreras por una, lo que significó la victoria número 33 para los patiblancos, que se ubican en el último lugar de la División Central de la Liga Americana, además de ser el peor equipo del nuevo circuito.
La conexión fue en el mismo primer inning para poner la primera carrera del partido. En conteo de tres bolas y un strike, golpeó una recta de cuatro costuras que llegó a una velocidad de 93 millas por hora. La pelota salió del bate del máscara antillano a una velocidad de 107.4 millas por hora y recorrió 391 pies por el jardín izquierdo con un ángulo de salida de 21 grados.
Edgar Quero tiene jonrones a las dos manos
Este vuelacercas fue bateando a la derecha (el primero había sido a la zurda), por lo que va demostrando poder desde ambos lados del plato en esta parte de la temporada. Ahora acumula 14 partidos multihits en la campaña, además de cinco juegos con al menos tres imparables, mostrando una buena selección de lanzamientos y muy buen tacto en su primer año en el mejor béisbol del mundo.
En la temporada ha disparado 52 imparables en 190 veces al bate, para un promedio ofensivo de .274, con dos jonrones, 11 dobles y un triple como extrabases, además de 21 bases por bolas y 21 carreras impulsadas. Una campaña muy favorable para su aval en el año que debuta como jugador de Las Mayores.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.