El receptor cubano Edgar Quero volvió a tener otra jornada multihits con los Medias Blancas de Chicago este viernes, en un partido en el que cayeron ante los Yankees de Nueva York. Quero es uno de los mejores jugadores novatos de este 2025, mostrando su consistencia a la ofensiva y en la defensa.
Edgar se embasó en tres ocasiones, pues, además de los dos imparables que pegó en tres visitas oficiales al cajón de bateo, recibió un boleto. En su actuación, madero en ristre, también recibió un boleto, anotó en una ocasión y se ponchó. Todo esto como receptor y tercer bate de los patiblancos en la derrota 10-2 ante el equipo más ganador de Series Mundiales en la historia de las Grandes Ligas.
Quero sigue bateando como quiere en su primer año en el máximo nivel del béisbol mundial y su promedio ascendió a .285, logrando así convertirse en el average ofensivo más alto entre los receptores novatos de este 2025. En el octavo episodio abrió con doblete por el jardín derecho para luego pisar la goma gracias al sencillo de Andrew Benintendi, que sirvió para poner el marcador final de 10-2.
Edgar Quero este 2025
Su mejor rendimiento ha sido cuando clava los arreos, por lo que habla muy bien de su concentración en el juego. Después del Juego de las Estrellas ha pegado tres de sus cuatro cuadrangulares y promedia para un excelente .316, con 15 de sus 35 remolcadas. Se ha adaptado muy bien a las Grandes Ligas, por lo que podemos esperar que marque una época para jugadores nacidos en Cuba en Las Mayores.
Actualmente es el único cubano en activo en la alineación de los Medias Blancas de Chicago, puesto que Luis Robert Jr. y Miguel Vargas están lesionados. La apuesta de los del sur de la ciudad de los vientos con el cienfueguero va saliendo muy bien.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.