El cienfueguero Edgar Quero pegó un cuadrangular y tuvo otro partido multihits en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Mellizos de Minnesota en el Target Field de Minneapolis. Quero muestra día tras día un crecimiento importante para el desarrollo de su carrera dentro de las Grandes Ligas.
Edgar al alinearse como receptor y cuarto en la tanda patriblanca, pegó ese cuadrangular y un sencillo como imparables en sus cuatro visitas al cajón de bateo, con una empujada y una anotada en el triunfo de los Medias Blancas, cuatro carreras por tres sobre los Mellizos, en condición de visitantes. Quero no ha dejado de batear desde su debut este 2025 en las Mayores.
La conexión fue en el segundo episodio, cuando el juego estaba 2-0 a favor de los Mellizos. En ese turno encontró las bases vacías en circulación y logró hacer contacto con una sinker de 94 millas por hora que recorrió 367 pies hacia el jardín izquierdo. La salida de la pelota fue a 96.2 millas por hora, con un ángulo de lanzamiento de 39 grados. Sus cinco jonrones en MLB han sido ante equipos diferentes: Phillies, Detroit, Colorado, Pittsburgh y ahora Minnesota.
Edgar Quero este 2025
Fue su cuarto cuadrangular bateando como zurdo. Fue su juego multihits número 24 de la temporada, la misma cifra que Adolis García entre cubanos. Mejoró su promedio de bateo a .284 gracias a los 84 imparables en 296 turnos ofensivos, con 21 extrabases, 16 dobles y cinco cuadrangulares. Además, posee 36 empujadas y 26 anotadas.
Cuando está a punto de finalizar la temporada regular, las reseñas sobre su accionar en su primer año son muy positivas y todos los especialistas coinciden en que, si aumenta su poder, podría ser uno de los mejores receptores de todo el mejor circuito beisbolero del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.