El cienfueguero Edgar Quero entró en la historia de los cubanos en las Medias Blancas de Chicago al conectar tres imparables en la derrota de su equipo ante los Mellizos de Minnesota en partido desarrollado en el Tatget Field de Minneapolis. El cubano está sobrecumpliendo las espectativas de todos los especialistas desde su debut en Grandes Ligas.
Edgar Quero pegó esos tres indiscutibles en cuatro visitas que tuvo al cajón de bateo con una carrera anotada. Este martes ocupó la quinta posición en la tanda de los patiblancos calzando los arreos detrás del plato. White Sox perdió el desafío con cerrado marcador de cuatro carreras por dos ante los Mellizos. La victoria fue a la cuenta de Bailey Ober y con la derrota cargó Davis Martin.
En el segundo capítulo pegó el primer sencillo de la tarde para luego anotar a la combinación del imparable de Brooks Baldwin, el boleto a Bobby Dalbec y el elevado de sacrificio de Jacob Amaya que trajo al cubano para el plato con la primera anotación del encuentro. En la alta del cuarto volvió a sonar cañonazo al jardín izquierdo pero no pudo anotar pese al doblete de Bobby Dalbec que lo dejó en la antesala.
Su tercer indiscutible de la jornada también fue abriendo inning pero rápidamente fue eliminado de circulación por la jugada de doble matanzas realizada sobre un rodado inofensivo de Lenyn Sosa. El cuarto turno fue para cerrar el octavo episodio donde pego un rodado por tercera base para ser retirado comodante en la inicial.
Edgar Quero entra en la historia
Con estos tres imparables se convirtió en el segundo jugador más joven (22 años y 16 días) en pegar trio de imparables con los Medias Blancas solo superado por el villaclareño Dayán Viciedo (21 años y 142 días). Además es el décimo cubano que con esa edad tiene al menos un partido con esas características. Sin duda alguna estamos en presencia de un jugador llamado a marcar época para los cubanos en las Grandes Ligas.