Los Medias Blancas de Chicago cayeron, este sábado, ante los Medias Rojas de Boston en extrainning en choque donde hubo destaque para dos jugadores cubanos. El encuentro se desarrolló en el Fenwey Park y fue la primera ocasión que Edgar Quero pegó dos imparables en el mismo encuentro.
Edgar Quero con brillante actuación
Edgar Quero pegó y sencillo y un doble en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo para dejar su promedio ofensivo en .333 en la derrota de los patiblancos cuatro carreras por tres en diez capítulos.
Este fue el segundo desafío como titular del cienfueguero y por segundo día consecutivo pega al menos un indiscutible. Poco a poco se debe ir adueñando del puesto de receptor habitual en el primer equipo.
En el segundo capítulo encontró a Miguel Vargas en primera base y pegó un sencillo que adelantó a la intermedia al capitalino. Ninguno de los dos pudieron pisar la goma pues Michael Taylor se ponchó para cerrar la entrada sin carreras. En ese momento el desafío continuaba con abrazo a cero en el marcador. Quero fue ubicado como receptor y séptimo madero en la tanda de los Medias Blancas.
El doble Edgar Quero lo conectó abriendo el noveno episodio frente a Aroldis Chapman, este fue el único imparable que permitió el holginero en su labor que incluyó un ponche a Brooks Baldwin. Chapman se anotó un hold en el desafío al retirar ese noveno episodio sin carreras permitidas manteniendo el empate a tres carreras en la pizarra del Fenwey Park.
Miguel Vargas se fue en blanco en tres visitas oficiales al cajón de bateo con dos boletos y un ponche para disminuir su promedio ofensivo a .139. El capitalino defendio la antesala y ubicado como sexto bate. No ha sido el mejor inicio de campaña para Vargas quien debe de ir encontró su versión ofensiva óptima para establecerse dentro de la MLB.