Otra gran actuación dejó, este viernes, el receptor cienfueguero Edgar Quero, quien volvió a pegar dos imparables en la derrota de los Medias Blancas de Chicago ante los Mellizos de Minnesota en el Guaranteed Rate Field, en la ciudad de los vientos. El antillano sigue dejando muy buenas sensaciones en su debut en las Grandes Ligas.
Quero pegó dos imparables en cuatro turnos oficiales al bate, con una carrera empujada y una anotada, ubicado como designado y noveno en la alineación, en la derrota de su equipo 9-7 ante los Mellizos. A Edgar le queda aumentar su poder y buscar más empujadas, pero sin duda, con trabajo y entrega, puede marcar una época para jugadores cubanos en la MLB.
Edgar Quero en 2025
Con estos dos imparables llegó a 20 partidos multihits, y en seis encuentros más ha rematado con más de dos indiscutibles. Ahora posee 74 inatrapables y su promedio de bateo continúa aumentando, situándose en .281. Con esa empujada llegó a 31 en la temporada, con cuatro cuadrangulares y 14 dobles. Quero se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de los White Sox en 2025.
La empujada de Quero fue en el cuarto episodio y sirvió para recortar la diferencia en ese momento, dejando el marcador 4-2. Con corredores en tercera y segunda y dos outs, conectó un slider que llegó a 87 millas por hora, lanzado por Zebby Matthews. Para Edgar es muy importante la confianza que le han brindado en Chicago, ya que supera los 260 turnos al bate pese a no haber comenzado la temporada en las Mayores.
En defensa, ha dejado grandes actuaciones: en 483.0 entradas cubiertas con los guantes no ha cometido passballs y solo ha cometido un error, mostrando un excelente promedio defensivo de .998. No hay duda de que posee todas las herramientas para triunfar en el mejor béisbol del mundo.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.