El cienfueguero Edgar Quero abrió por todo lo alto su participación en el Spring Training, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago sobre los Atléticos. Quero reafirmó una de sus especialidades en la Gran Carpa: conectar más de un imparable en un mismo desafío. Este será su segundo año en las Grandes Ligas, una etapa que suele considerarse de las más difíciles para un jugador joven.
Edgar pegó tres imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo, incluyendo un doble, y remolcó cuatro de las once carreras de los White Sox en el encuentro. Quero calzó los arreos detrás del plato y ocupó el sexto puesto en la alineación de los del sur de la «Ciudad de los Vientos». En 2025, su mejor rendimiento llegó precisamente cuando estuvo a la defensa.

Edgar Quero empujó cuatro de las 11 carreras de los Medias Blancas
Las primeras dos carreras las remolcó en el mismo primer inning con un sencillo al jardín izquierdo que trajo al plato a Chase Meidroth y a Miguel Vargas. Las otras dos las produjo en el tercero, cuando conectó otro imparable a la pradera central con el que anotaron Vargas y Luisángel Acuña, ampliando la ventaja a 5-1 en ese momento.
Quero promedió .268 en la campaña pasada, mostrando consistencia desde ambos lados del cajón de bateo (como bateador ambidiestro) y ha incrementado su fuerza, consolidándose como uno de los mejores receptores jóvenes de la Gran Carpa. Durante gran parte de 2025 se mantuvo con un promedio por encima de los .280 e incluso en más de cinco encuentros logró conectar tres o más indiscutibles.
Para este año, el sitio especializado en estadísticas Fangraphs le pronostica 11 batazos de vuelta completa con un total de 50 remolques, lo que lo convertiría en uno de los jugadores más productivos de la franquicia en 2026. Se espera que su WAR sea positivo (1.1), el cuarto más elevado dentro de los Medias Blancas de Chicago.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.
